La historia de Polaris, el perro abandonado tras un vuelo internacional que encontró un nuevo hogar

United Airlines realizó una fiesta para celebrar que el canino llegó a una nueva familia, además donó 5.000 dólares para una organización benéfica de animales

Compartir
Compartir articulo
El canino fue adoptado por el capitán Dale, quien lo integró a su familia durantes las vacaciones decembrinas (Twitter @Maddie_queen)
El canino fue adoptado por el capitán Dale, quien lo integró a su familia durantes las vacaciones decembrinas (Twitter @Maddie_queen)

Durante el mes de diciembre se han registrado diversos casos de animales que terminaron accidentalmente dentro de las maletas de sus dueños en aeropuertos de Estados Unidos. Recientemente se dio el caso de un perro que fue abandonado en Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO).

El cachorro, identificado como Polaris, llegó junto con su dueño proveniente de un vuelo internacional, sin embargo en ese momento la persona decidió seguir viajando sin él.

La Sociedad Protectora de Animales de San Francisco (SPCA), un refugio para animales domésticos, describió en un comunicado publicado en su página oficial, que desde el momento en el que se percataron de la presencia del canino en el aeropuerto, se hicieron cargo de todos sus cuidados.

La SPCA y la aerolínea United Airlines colaboraron juntos en este rescate, “el perro llegó con un viajero a SFO desde un destino internacional donde el cliente optó por seguir viajando sin su animal”, especificó la organización protectora de animales.

Te puede interesar: El milagro de Fresa, la perra que sobrevivió al ataque desalmado de un carnicero

La aerolínea realizó una fiesta de adopción en donde se pudo apreciar a Polaris con su próxima familia (Twitter @Maddie_queen)
La aerolínea realizó una fiesta de adopción en donde se pudo apreciar a Polaris con su próxima familia (Twitter @Maddie_queen)

Polaris fue examinado y atendido mientras que la aerolínea investigaba si la mascota había pasado por la cuarentena obligatoria para estar en los Estados Unidos. Después el paso de un par de meses, el perro fue puesto en adopción y finalmente William Dale, un capitán de la aerolínea, decidió integrarlo a su familia.

El Director de Servicio al Cliente de la compañía aérea, Vincent Passafiume, comentó para la asociación que “es una gran sensación ver que esta historia termina y que Polaris tendrá un hogar amoroso con el Capitán Dale de United Airlines y su familia”.

Una fiesta de adopción

Trabajadores de United Airlines con Polaris durante la fiesta de adopción (Twitter @Maddie_queen)
Trabajadores de United Airlines con Polaris durante la fiesta de adopción (Twitter @Maddie_queen)

El 15 de diciembre se realizó una fiesta en honor a Polaris, quien fue vestido con un traje de santa rojo con los bordes blancos y resaltaba debido a su oscuro pelaje. La aerolínea también donó 5.000 dólares para apoyar a la SPCA de San Francisco para que puedan seguir rescatando y ayudando a mascotas que fueron abandonadas.

Maddie King, identificada en Twitter como la encargada de comunicaciones de United Airlines, compartió algunas fotos del festejo, donde se ve al perro recibiendo abrazos y cariños por parte de su próxima familia y algunos trabajadores de la compañía aérea.

“El dulce bebé de Polaris llegará a casa con una nueva y amorosa familia. Vincent el amor que le diste a este perro realmente le salvó la vida”, escribió en un tuit la trabajadora de la compañía.

Entre los comentarios de la publicación, los usuarios agradecieron a la mujer por compartir la noticia, además dijeron que es una historia maravillosa, incluso uno bromeó con que Polaris puede ser adiestrado en un futuro para ser una gran trabajador de servicio para la aerolínea.

El abandono de perros

La OMS estima que a nivel mundial hay 300 millones de perros de los cuáles el 70 por ciento se encuentra en situación de calle (Archivo)
La OMS estima que a nivel mundial hay 300 millones de perros de los cuáles el 70 por ciento se encuentra en situación de calle (Archivo)

De acuerdo con cifras de la asociación Best Friends Animal Society, en 2021 se registró una alza de mascotas sacrificadas en albergues de Estados Unidos, debido a la gran cantidad de perros y gatos que son rescatadas cada año.

Este fenómeno se dió después de que varias personas regresaron a los animales domésticos que habían adoptado durante el confinamiento por la pandemia de covid, la tasa de ingreso a refugios creció en un 8 por ciento, mientras que el número de adopciones no alcanzó el mismo nivel.

Best Friends Animal Society hace hincapié en su página oficial sobre la importancia de adoptar, en lugar de comprarlos, puesto que el adquirir una mascota a través del mercado de perros o gatos, solo empeora a futuro la cantidad de animales de compañía abandonados.

La Organización Mundial de la Salud en su más reciente informe sobre el abandono de perros a nivel mundial, estimó que hay alrededor de 300 millones de perros a nivel mundial de los cuales el 70 por ciento son callejeros.

SEGUIR LEYENDO: