Los perros y la playa: consejos para disfrutar con nuestros canes

Llega el momento de estar en la arena y son varias las preguntas que nos invaden. Aquí, todas las respuestas

Compartir
Compartir articulo

Llega el verano y nos vamos a la playa. Nos vamos a todos los municipios en dónde hay una playa y dónde hay mar y llevamos a nuestro animal de compañía, llevamos a nuestro perro. En principio certifiquemos que la playa a dónde vamos, el balneario dónde vamos admita animales de compañía, admita mascotas porque puede ocurrir que no esté permitido.

Hay para ellos playas exclusivas para animales de compañía, esto es fundamental entenderlo y si lo llevamos a la playa entendamos una cosa. Si a nosotros nos quema la arena imagínate si no le quema la arena a tu perro, las almohadillas plantares de los perros las palmares y las plantares, la de adelante y las de atrás son sensibles y si se dañan cuesta mucho repararlas.

Por lo tanto certificá que circule por los lugares donde el piso esté lo suficientemente frío que para que permita deambular, en tu caso descalzo.

Es importante certificar verdaderamente que tu perro responde al nombre, hay perros que se entusiasman y luego tenés que recurrir al bañero para rescatarlo del mar
REUTERS/ Nir Elias
Es importante certificar verdaderamente que tu perro responde al nombre, hay perros que se entusiasman y luego tenés que recurrir al bañero para rescatarlo del mar REUTERS/ Nir Elias

Y el otro tema que tiene que ver, es primero la materia fecal. Llevá bolsita para juntar la materia fecal, porque si a tu perro se le ocurre defecar en la arena toda la gente que está alrededor tuyo no tiene porqué soportar eso, así que lo juntás y lo tirás en el tacho dónde corresponde.

Y si va al mar certificá verdaderamente que tu perro responde al nombre y lo pueda llamar porque hay perro que se entusiasman y luego tenés que recurrir al bañero para rescatarlo.

Básicamente las consecuencias son las mismas consecuencias de un baño cualquiera, sobre todo teniendo en cuenta la sal en el cuerpo, después enjuágalo cuándo sale, pero sobre todo evitá que tragué agua de mar porque esto lo que va a determinar es que allá a lo mejor haya un proceso gastroentérico y limpiale bien los oídos cuando salga del agua porque puede haber una otitis por el acumulo de agua. Le estirás bien la oreja y le ponés un cucurucho de gasa dónde la secas.

Y a disfrutar del mar y a disfrutar de la playa con tu perro, si todo lo permite y a vos te interesa.

*El Prof. Dr. Juan Enrique Romero @drromerook es médico veterinario. Especialista en Educación Universitaria. Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología. Ex Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños (UNLPam). Docente Universitario en varias universidades argentinas. Disertante internacional.

SEGUIR LEYENDO: