Un conductor que hirió a casi 80 personas cuando su coche embistió a una multitud de aficionados del Liverpool que celebraban el campeonato de su equipo fue acusado el jueves de causar daños corporales graves con intención y otros seis cargos graves, informaron autoridades.
Un total de 79 personas de entre nueve y 78 años resultaron heridas cuando un Ford Galaxy atropelló a los aficionados del Liverpool que celebraban el vigésimo título de la máxima división inglesa de su club, un récord. No hubo víctimas mortales.
Paul Doyle, de 53 años, también fue acusado de conducción peligrosa y otros cinco cargos que alegan diferentes variaciones de causar o intentar causar daños corporales graves, indicó la fiscal Sarah Hammond. Enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua si es declarado culpable.
Los cargos involucran a seis víctimas, incluidos dos niños.
Las edades de los heridos oscilaban entre los nueve y los 78 años, con al menos 50 tratados en hospitales. Siete personas permanecían en el hospital el jueves en condición estable.
Hammond indicó que la investigación estaba en una etapa temprana mientras la policía revisa un gran volumen de pruebas, incluidos videos y declaraciones de testigos oculares.
“Es importante asegurar que cada víctima reciba la justicia que merece”, expresó Hammond.
La ciudad había estado celebrando el título del Liverpool cuando el conductor se adentró en una calle llena de aficionados y la alegría se convirtió rápidamente en tragedia.
“Sabemos que las impactantes escenas del lunes resonaron en toda la ciudad de Liverpool, y en todo el país, en lo que debería haber sido un día de celebración para cientos de miles de seguidores del Liverpool FC”, manifestó Hammond.

Doyle permanecía bajo custodia y enfrenta su primera audiencia el viernes en el Tribunal de Magistrados de Liverpool.
La policía había informado previamente que Doyle, según se cree, esquivó un bloqueo de carretera siguiendo de cerca a una ambulancia que respondía a un informe de una persona en paro cardíaco.
Un video que circuló en las redes sociales mostró escenas de horror cuando el coche golpeó y lanzó por el aire a una persona que estaba envuelta en una bandera del Liverpool y luego se desvió hacia un mar de personas aglomeradas al lado de la carretera.
En otros clips que circulan en línea, se ve que el vehículo fue detenido y rodeado por fanáticos enojados, que rompieron las ventanas traseras mientras la policía intentaba contenerlos.
Al menos cuatro personas, incluido un niño, fueron rescatadas de debajo del vehículo cuando se detuvo.
La Policía de Merseyside indicó que al parecer el conductor actuó solo y no se trató de un acto terrorista. No se ha revelado un supuesto motivo para el acto.
“Entiendo completamente cómo este incidente nos ha dejado a todos conmocionados y tristes, y sé que muchos seguirán teniendo preocupaciones y preguntas”, expresó la subjefa de la Policía de Merseyside, Jenny Sims, durante una breve conferencia de prensa. “Nuestros detectives están trabajando incansablemente, con diligencia y profesionalismo para buscar la respuesta a todas esas preguntas”.
(Con información de AP y AFP)
Últimas Noticias
El primer ministro australiano prometió tomar medidas más drásticas en contra del odio tras el ataque terrorista en Bondi Beach
“Está claro que tenemos que hacer más para combatir este malvado flagelo, mucho más”, declaró Anthony Albanese a raíz del tiroteo durante la celebración de Janucá en la playa de Sídney
Los líderes de la Unión Europea se reúnen en Bruselas para debatir el uso de los activos rusos congelados para financiar a Ucrania
En pleno contexto de negociaciones de paz, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, asistirá a la cumbre a la espera de una definición que garantice la financiación de Kiev ante la amenaza rusa

¿La cápsula lunar del Apollo 11 en Beverly Hills? Los detalles de la nueva adquisición de Jeff Bezos para su mansión
La instalación en el jardín de este vehículo generó especulaciones sobre su origen y propósito. Mientras la pareja mantiene el secreto, crece la curiosidad entre los fanáticos de la exploración espacial

Polonia volverá a fabricar minas antipersonales y planea desplegarlas en su frontera oriental
Varsovia justifica la decisión como parte de un plan defensivo frente a Rusia y Bielorrusia, en un giro regional que erosiona el tratado internacional que prohíbe este tipo de armas y abre la puerta a su eventual envío a Ucrania

La Gran Bombarda y la pólvora, el arma secreta que definió la caída de Constantinopla y el fin de la Edad Media
El avance tecnológico liderado por Mehmet II y el ingeniero Orbán rompió el mito de murallas inexpugnables. Cómo esta tecnología provocó un cambio radical en las tácticas militares europeas, según National Geographic



