
El Ejército de Israel confirmó este domingo que bombardeó una posición del grupo terrorista Hezbollah, que contenía “lanzacohetes y armas”, localizado en el sur del Líbano.
“Hace poco, el Ejército realizó un ataque preciso basado en información de inteligencia contra un sitio militar que contenía lanzacohetes y armas en territorio libanés, en el que se identificó la actividad de Hezbollah”, detalla el comunicado publicado por las Fuerzas de Defensa, que dice que representaban “una amenaza inminente”.
“Estas actividades de la organización terrorista Hezbollah violan los entendimientos entre Israel y el Líbano”, añade el comunicado.
“Se llevó a cabo un bombardeo contra varios lanzacohetes que representan una amenaza inminente para los civiles israelíes en el sur de Líbano“, declaró por su parte el ejército israelí.

El sábado por la noche, las Fuerzas de Defensa habían bombardeado la región fronteriza entre Líbano y Siria (este), alegando que querían impedir que el grupo terrorista introdujera armas en Líbano.
La agencia estatal de noticias libanesa, NNA, informó este domingo que aviones de guerra israelíes había atacado la zona entre Qlaileh y Samaiyeh, en el distrito de Tiro. Además de otro ataque aéreo a las afueras de la ciudad de Ansar, sin dar más detalles.
El cese de hostilidades entre Israel y Hezbollah entró en vigor el pasado 27 de noviembre, tenía una vigencia inicial de 60 días y preveía la retirada en paralelo de las fuerzas israelíes del sur de Líbano.
Ese calendario, sin embargo, se vio prorrogado hasta el 18 de febrero tras las acusaciones cruzadas de las partes de no respetar el acuerdo y de demorar su implementación.
El texto estipulaba la retirada del Ejército israelí de todas las zonas que ocupa del sur del Líbano y el despliegue en su lugar de las Fuerzas Armadas libanesas, mientras que también implicaba un repliegue de Hezbollah al norte del río Litani, a unos 30 kilómetros de la frontera con Israel.
Sin embargo, el Gobierno israelí anunció que mantendría su presencia miliar en cinco colinas del sur del Líbano para monitorear la actividad de Hezbollah y prevenir cualquier posible ataque, algo que fue condenado por el Líbano y también por Naciones Unidas.
Funeral de Nasrallah

Decenas de miles de personas se congregaron en un estadio de Beirut el domingo por la mañana para asistir al funeral del ex jefe terrorista de Hezbollah, casi cinco meses después de que fuera abatido en un ataque aéreo israelí en un suburbio del sur de la capital libanesa.
Hassan Nasrallah murió en el marco de una misión de la fuerza aérea de Israel, en la que lanzó más de 80 bombas sobre la principal sala de operaciones del grupo terrorista libanés. Su muerte representó un duro golpe para la organización respaldada por el régimen de Irán.
Nasrallah fue el jefe del grupo terrorista durante más de 30 años y uno de sus fundadores. Consiguió una fuerte influencia entre las organizaciones extremistas financiadas y promovidas por Teherán.
(Con información de EFE, AP y AFP)
Últimas Noticias
Así fue el encuentro del papa León XIV con Roberto Benigni, protagonista de “La vida es bella”, una de sus películas favoritas
El director italiano presentó al pontífice fragmentos de su nuevo monólogo sobre San Pedro, en un encuentro donde conversaron sobre cine, literatura y fe

Zelensky dijo que mantuvo una conversación “constructiva” con los enviados de EEUU sobre el plan de paz de Trump para Ucrania
El presidente ucraniano comentó que durante la llamada con Steve Witkoff y Jared Kushner se acordaron los próximos pasos y el formato de los diálogos con Washington

El embajador de EEUU ante la OTAN dijo que la paz entre Ucrania y Rusia está “más cerca que nunca”
Matthew Whitaker, quien visitó hace cuatro semanas Kiev, reconoció que un eventual acuerdo no será “a cualquier precio”
Un buque de la flota fantasma rusa atacado por Ucrania permanece varado frente a la costa de Bulgaria
La tripulación del ‘Kairos’, sancionado por el tráfico ilegal de petróleo, no puede ser evacuada debido al mal tiempo y al fuerte oleaje
Un tiroteo en un bar de Sudáfrica dejó al menos 11 muertos, incluidos tres menores
El hecho ocurrió en Pretoria. Otras 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital


