
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, mantuvo una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping, en el hotel Sheraton de Río de Janeiro, mientras se celebra la Cumbre del G20. La reunión se llevo a cabo en la previa del inicio de la Cumbre, donde Lula da Silva recibió a los líderes y dio un discurso de apertura.
Según reportes de Bloomberg, durante la misma, el líder británico le reclamó a Xi Jinping por los abusos de derechos humanos contra los uigures en la provincia de Xianjing y las amenazas del régimen chino a la isla de Taiwán.
Últimas Noticias
Irán reconoció que mató a más de 2.400 civiles durante la represión de las protestas iniciadas a fines de diciembre
Según el ministro de Asuntos Exteriores, Abbas Araqchi, el balance oficial de muertos incluye a 600 personas a las que el régimen identificó como “terroristas”
La ONU denunció la brutal represión del régimen de Irán y exigió el fin de la violencia contra los manifestantes
El alto comisionado para los Derechos Humanos, Volker Türk, pidió que Teherán ponga fin a las detenciones masivas, las ejecuciones extrajudiciales y las torturas
Los rompehielos, la tecnología clave para operar en Groenlandia
Los retos logísticos y la falta de rompehielos exponen la vulnerabilidad de la estrategia estadounidense en una región donde Rusia, China y la Unión Europea avanzan con mayor capacidad


