
Las autoridades del distrito ucraniano de Pokrovsk, en la región oriental de Donetsk y bajo intenso asalto de las fuerzas rusas, afirmaron este viernes que el enemigo está solo a 10,5 kilómetros y reiteraron la recomendación de evacuar la zona.
Volodímir Zamotaev, el jefe de la administración del distrito, cuya capital homónima contaba antes de la guerra con unos 60.000 habitantes, declaró a la radio que la situación es ahora mismo “amenazante”.
Las autoridades del distrito comenzaron a evacuar de forma obligatoria a los menores y a sus tutores legales el pasado 7 de agosto, pero todavía se encuentran en él 1.672 niños, dijo Zamotaev.

Desde el inicio de la invasión rusa, en el distrito han muerto 681 civiles, 17 de ellos niños, mientras que un total de 2.039 han resultado heridos, según recordó.
El jefe militar de la localidad de Mirnograd, Yuri Tretiak, afirmó por su parte que en la ciudad, situada entre Pokrovsk y el frente, quedan todavía 20.000 civiles, 1.000 de ellos niños e instó a la gente a evacuar más rápido.
“Hay gente que se resiste a irse a cualquier precio... No hay muchos de ellos, pero hay casos de padres que dicen por teléfono que sus hijos ya se han ido y descubrimos que siguen en la localidad”, declaró a la radio.

Según el parte matutino del Estado Mayor del Ejército ucraniano, en las últimas 24 horas se registraron 144 combates en todo el país, de ellos 41 asaltos enemigos en el eje de Pokrovsk, donde Rusia ha progresado de forma lenta pero firme en las últimas jornadas.
Las fuerzas rusas se hicieron con el control de la localidad de Serguiivka y continúan su avance hacia la ciudad de Kramatorsk, uno de los principales bastiones ucranianos en la región oriental de Donetsk, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Serguiivka se encuentra a solo diez kilómetros al suroeste de Kramatorsk.
“Como resultado de las acciones de la unidades de la agrupación militar Tsentr (Centro) han sido liberadas las localidades de Lisichne, Ivanivka y Serguiivka”, se afirma en el parte castrense semanal publicado este viernes en Telegram.
Con anterioridad, el mando militar ruso había informado de la toma de Lishichne e Ivanvika, pero no de la de Serguiivka, desde la cual las tropas de Moscú tienen a Kramatorsk a tiro de cañón.

“Las unidades de la agrupación Séver (Norte) repelen los intentos de invasión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el sector de la región de Kursk”, añade el parte sobre la situación esa entidad Federada de Rusia, donde los militares ucranianos irrumpieron el pasado día 6 y aseguran controlar más de 80 localidades.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
El felino más veloz enfrenta desafíos crecientes por la competencia y la fragmentación del hábitat
Las amenazas derivadas tanto de otros carnívoros como de la reducción de espacios en el ecosistema condicionan la subsistencia y reproducción de este animal en el entorno del Serengeti
Francia convocará al embajador de EEUU por los comentarios de Washington sobre el asesinato de un activista de extrema derecha
El gobierno francés objetó los señalamientos de la Casa Blanca acerca de la implicación de grupos de izquierda en el homicidio de Quentin Deranque en Lyon

Un buque de guerra australiano cruzó el estrecho de Taiwán bajo una estricta vigilancia del régimen chino
La fragata HMAS Toowoomba realizó la travesía como parte de una operación de presencia en la región, mientras el ejército chino ejecutó un seguimiento continuo durante todo el traslado a través de aguas estratégicas
Omán confirmó que Estados Unidos e Irán retomarán los diálogos nucleares el próximo jueves en Ginebra
El canciller iraní, Abbas Araqhchi, afirmó que los negociadores trabajan en un borrador de acuerdo que podría intercambiarse esta semana, mientras Washington insiste en el desmantelamiento total del programa de enriquecimiento

La muerte de un guardia de seguridad desata investigaciones por riesgos en los preparativos de los Juegos de Invierno
El episodio activa un debate sobre los modelos de protección, la responsabilidad oficial y la presión por cumplir plazos en los preparativos de grandes eventos internacionales



