
El ministro de Defensa norteamericano, Lloyd Austin, habló con su par isarelí, Yoav Gallant para “recibir información actualizada sobre las operaciones de Israel para restablecer la seguridad tras el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre”, informó el Pentágono.
En un comunicado, además se informó que Austin “reiteró su agradecimiento por el papel de Israel a la hora de facilitar la entrada de convoyes de ayuda humanitaria en Gaza y repitió sus llamamientos para que Israel garantice la protección de los civiles. Los dos líderes reconocieron la liberación de dos rehenes el 23 de octubre y pidieron la liberación de los rehenes restantes”.

Los hutíes de Yemen, respaldados por Irán, se sumaron al grupo terrorista libanés Hezbollah y advirtieron que podrían sumarse a los ataques de Hamas contra Israel.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría republicana, aprobó este miércoles una resolución que subraya el apoyo a Israel y exige al grupo islamista palestino Hamas que detenga sus ataques contra el Estado judío.
Los diputados adoptaron la resolución sobre Israel por 412 votos a favor y 10 en contra.
El texto reconoce que Israel es un socio estratégico de Washington y que la Cámara Baja está junto a Israel en su defensa frente a la “brutal guerra lanzada por Hamás y otros terroristas”, apoya su derecho “a la autodefensa” y solicita a todos los países que condenen de forma “inequívoca” esa agresión.
Los congresistas instan a Hamás a cesar de inmediato “los violentos ataques” y a que libere de forma segura a los rehenes que sigan vivos y devuelva los cuerpos de los fallecidos.
El texto también condena el “apoyo de Irán a grupos terroristas y fuerzas subsidiarias, incluidos Hamás y la Yihad Islámica”, y reclama a Estados Unidos un cumplimiento completo de sanciones contra Teherán para evitar que financie a esas organizaciones.

El Ejército de Israel ha interceptado este miércoles una nueva oleada de ataques aéreos desde el sur de Líbano, donde tiene presencia el partido-milicia chií libanés Hezbollah apoyado por Irán.
“Los cazas de defensa aérea interceptaron hace poco un misil aire-tierra lanzado desde territorio libanés contra un dron de las Fuerzas de Defensa de Israel”, ha indicado en un comunicado en la red social X, agregando que un avión ha respondido “al origen del tiroteo”.
Poco antes, el Ejército israelí ha informado en la citada red social de que ha atacado varios objetivos del partido-milicia Hezbollah en el sur de Líbano, logrando destruir un complejo militar y un puesto de observación.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han eliminado a lo largo de la tarde a “un escuadrón terrorista” que operaba en Aramsha, cerca de la frontera con Líbano, mientras que también se han producido ataques en Avivim cuando los “terroristas” han lanzado un misil antitanque.

Los soldados israelíes cerca de la frontera con Gaza se sorprendieron el 24 de octubre al ver a una figura conocida visitando los kibutzim devastados por el ataque de Hamas. Arye Deri, líder de Shas, partido ultraortodoxo que es uno de los más grandes de la coalición de Benjamin Netanyahu, el primer ministro, también visitó unidades militares que se preparan para la guerra en Gaza. Un día antes, Deri había enfurecido a los jefes militares israelíes al filtrar los detalles de una reunión con miembros de su partido en la que había dicho que las Fuerzas de Defensa de Israel (idf) “no estaban preparadas”.

Hace dos semanas, el sábado 7 de octubre, esperaba tener un día tranquilo después de un viaje a Ucrania, donde celebramos un Consejo informal de Asuntos Exteriores de la UE. Pero temprano en la mañana llegó la noticia del ataque terrorista de Hamas contra Israel y el asesinato de muchos civiles israelíes en las cercanías de Gaza. Tuve una sensación similar en la mañana del 24 de febrero de 2022, cuando Rusia comenzó a invadir Ucrania. Íbamos a enfrentar otro momento decisivo en la historia, creando un gran sufrimiento humano y definiendo el papel global de la UE en los próximos años.

Joe Biden instó al recién elegido presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, a votar “rápidamente” los fondos para Israel y Ucrania, en guerra contra el grupo terrorista palestino Hamas y Rusia respectivamente.
En el reciente ataque terrorista de Hamas en el kibbutz Beeri el pasado 7 octubre en Israel, tres miembros de este grupo fueron abatidos por la unidad de élite Shaldag de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). El brutal asalto quedó registrado en imágenes distribuidas por la IDF este miércoles.
Rusia y China vetaron el miércoles una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU elaborada por Estados Unidos sobre la guerra entre Israel y los terroristas palestinos de Hamas en la Franja de Gaza.
El proyecto buscaba abordar el deterioro de la crisis humanitaria en Gaza, solicitando pausas en la violencia para permitir el acceso de ayuda. Emiratos Árabes Unidos también votó en contra, mientras que 10 miembros votaron a favor y dos se abstuvieron.

Joe Biden instó al recién elegido presidente republicano de la Cámara de Representantes a votar “rápidamente” los fondos para Israel y Ucrania, en guerra contra el grupo islamista palestino Hamás y Rusia respectivamente.
“Debemos actuar rápidamente para abordar nuestras necesidades de seguridad nacional y evitar un cierre (parálisis del Estado federal) dentro de 22 días”, dijo Biden en un comunicado en el que le felicita. “Aunque tenemos desacuerdos reales sobre temas importantes, debería haber un esfuerzo mutuo para encontrar puntos en común siempre que podamos”, señala.


