
El Ministerio de Exteriores de Singapur anunció una serie de sanciones a Rusia tras el ataque a Ucrania que incluyen sanciones contra los principales bancos rusos, así como a financieras, y controles a la exportación de artículos que podrían usarse como armas contra el país invadido.
Entre las medidas que adoptará el Estado asiático se encuentran la imposición de controles de exportación sobre artículos que puedan “usarse directamente como armas” para infligir daño o subyugar a los ucranianos, así como los que puedan contribuir a operaciones cibernéticas ofensivas.
Asimismo, Singapur impondrá sanciones financieras dirigidas a bancos, entidades y actividades de recaudación de fondos que beneficien al Kremlin. También prohibirá el pago en criptomonedas, con las que se habría podido “ayudar a eludir” el resto de los castigos.
Entre las instituciones financieras que Singapur ha hostigado, se encuentran los principales bancos rusos, incluidos VTB Bank, Vnesheconombank (VEB), Promsvyazbank y Bank Rossiya. Por otro lado, tampoco estarán permitidas las transacciones al Banco Central de Rusia o a cualquier entidad de su propiedad.

“Estas medidas se aplican a todas las instituciones financieras de Singapur, incluidos los bancos, las compañías financieras, las aseguradoras, los intermediarios de los mercados de capitales, las bolsas de valores y los proveedores de servicios de pago”, detalló el Ministerio de Exteriores de Singapur.
Además, en su declaración Ministerial al Parlamento, la cartera anticipó que va a actuar “en concierto con muchos otros países de ideas afines para imponer sanciones y restricciones apropiadas contra Rusia”, según se explicó en un comunicado.
De este modo, Singapur se ha unido a una larga lista de países que con ayuda de sanciones económicas tienen como objetivo limitar la capacidad de Rusia para llevar a cabo la invasión contra Ucrania, entre los cuales se encuentran Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos, además de la Comisión Europea.
Entre otras medidas, las naciones aliadas decidieron excluir a un grupo de entidades financieras rusas del SWIFT (Society of Worldwide Interbank Financial Telecommunication), el sistema global de mensajería financiera que permite que el dinero viaje por todo el mundo.
(Con información de Europa Press)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El número de muertos por el incendio en un centro comercial de Karachi aumentó a 23: se teme que haya más víctimas
Mientras continúan las tareas de rescate entre los restos del edificio, las autoridades advierten que el balance podría seguir creciendo por la cantidad de personas que aún no fueron localizadas y por las dificultades para identificar los cuerpos recuperados.
Disputa por Groenlandia: Scott Bessent calificó de “imprudentes” los aranceles de represalia de la Unión Europea a Estados Unidos
El secretario del Tesoro estadounidense instó a los países europeos a evitar una escalada comercial y sostuvo que Washington no cederá ante presiones externas en el Ártico
Los cristianos ortodoxos se zambulleron en las aguas heladas de los Balcanes para celebrar la Epifanía
Cientos de fieles participaron en ceremonias tradicionales en Serbia y Macedonia del Norte, nadando en ríos y lagos congelados para recuperar cruces arrojadas al agua por sacerdotes
“Únanse al pueblo”: el mensaje del ex príncipe heredero iraní a las fuerzas de seguridad emitido durante el hackeo de TV estatal
El hijo exiliado del sha derrocado en 1979 condenó la represión contra civiles y afirmó que “la ayuda está en camino” desde Estados Unidos. Sus mensajes fueron difundidos durante la interrupción de los medios del régimen de Alí Khamenei


