
El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario Jair Bolsonaro, celebró este lunes el desempeño del ultraderechista José Antonio Kast en las elecciones celebradas en Chile y le animó para la segunda vuelta del 19 de diciembre.
”Kast es un patriota, bien relacionado internacionalmente y una piedra en el zapato del Foro de Sao Paulo”, escribió el diputado en su perfil en Twitter, en alusión a la organización que congrega a partidos de izquierda de América Latina.
”Buena suerte”, agregó en relación a la segunda vuelta de los comicios, que se celebrará el próximo 19 de diciembre y en la cual Kast, líder de una emergente ultraderecha cercana ideológicamente al bolsonarismo, se enfrentará al diputado de izquierdas Gabriel Boric.
En la primera vuelta de este domingo, Kast obtuvo un 27,9 % de los votos, en tanto que Boric se situó en segundo lugar, con el 25,69 %.
El diputado Bolsonaro mantiene una estrecha relación política con Kast desde hace años, al punto de que el candidato presidencial fue uno de los principales invitados a la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”, que el legislador organizó en diciembre de 2018, meses después de que su padre ganó las elecciones en Brasil.

Kast ya había participado en las presidenciales de 2017, ganadas por el actual presidente chileno, el conservador Sebastián Piñera, de quien se mostró claramente distante en ese foro.
Piñera “está bien en lo económico”, pero “no gobierna con valores morales” y “hasta apoya la ideología de género”, dijo entonces Kast, quien en la primera vuelta de las elecciones de 2017 había quedado en cuarto lugar, con un 7,9 %.
Vox ha trasladado este lunes su apoyo al candidato ultraconservador a presidente de Chile, José Antonio Kast, ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, a quien ve como “el único candidato que puede frenar al comunismo”.
En rueda de prensa, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha celebrado que los chilenos hayan votado a favor de “la defensa de la patria, la familia, la ley y la libertad”, valores que cree que representa Kast.

Vox espera así que el candidato del Partido Republicano se alce también con la victoria en la segunda vuelta que se celebra el próximo 18 de diciembre para recuperar “la libertad y la soberanía” de su país “combatiendo la inseguridad y la degradación”.
Buxadé cree que Chile está “gravemente amenazado” por “la delincuencia, el narcotráfico y el comunismo” y ha señalado que el Foro de Sao Paulo ya intentó “desestabilizar” el país “incendiando sus calles”.
Frente a esto, ha celebrado que se “levantara” el pueblo de Chile en esta primera vuelta de las elecciones. Igual que Vox apoya “la ola para defender la soberanía de las naciones, la libertad, la soberanía y el legado de la hispanidad tan atacado por la izquierda”.
(con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Demis Hassabis, CEO de Google DeepMind, reveló en Davos los próximos desafíos y apuestas de la inteligencia artificial
Durante una cobertura exclusiva de Infobae desde Davos, el máximo referente de la inteligencia artificial anticipó aplicaciones disruptivas y explicó cómo estas innovaciones impactarán el trabajo, la ciencia y la vida cotidiana

El Parlamento Europeo solicitó la inclusión de la Guardia Revolucionaria Islámica en la lista de organizaciones terroristas
Una resolución adoptada en la Eurocámara insta a los Estados miembros a tomar medidas frente a la respuesta represiva en Irán

Dos semanas sin internet en Irán: incomunicación, negocios dañados y sin visos de apertura
Desde el 8 de enero, los iraníes han tenido solo acceso a una red interna, limitada a servicios locales y medios estatales, en una medida sin precedentes. No se sabe cuándo se restaurará el acceso al internet global

La OTAN busca limitar las ambiciones de Rusia: prepara maniobras militares en el Ártico para los próximos meses
Los altos mandos de la alianza aún esperan directrices tras el acuerdo con Estados Unidos sobre Groenlandia

Estados Unidos ya le compró un territorio a Dinamarca: cómo y cuándo sucedió
En 1917, Washington pagó 25 millones de dólares en oro por tres islas caribeñas en una transacción forzada por la Primera Guerra Mundial. El acuerdo incluyó un pacto secreto que reconocía la soberanía danesa sobre Groenlandia



