Corea del Sur disparó un proyectil desde un submarino tras el lanzamiento de misiles balísticos por parte del régimen de Kim Jong-un

El lanzamiento se hizo bajo el agua desde la nave recién encargada Ahn Chang-ho y voló la distancia planificada antes de alcanzar su objetivo. La información se dio a conocer después de que Corea del Norte probara el alcance de dos misiles hacia el mar

Compartir
Compartir articulo
Corea del Sur disparó su primer misil balístico desde un submarino (FOTO: EFE)
Corea del Sur disparó su primer misil balístico desde un submarino (FOTO: EFE)

Corea del Sur probó con éxito un misil balístico lanzado desde un submarino el miércoles, dijo la Casa Azul presidencial, convirtiéndose en el séptimo país del mundo con tecnología avanzada.

Un misil fue disparado bajo el agua desde el submarino recién encargado Ahn Chang-ho, y voló la distancia planificada antes de alcanzar su objetivo, dijo la Casa Azul.

El presidente Moon Jae-in supervisó la prueba. Corea del Sur ha estado mejorando sus capacidades militares mientras busca contrarrestar la amenaza que representa el Norte con armas nucleares.

El proyectil  fue lanzado bajo el agua desde un submarino y voló la distancia planificada antes de alcanzar su objetivo
El proyectil fue lanzado bajo el agua desde un submarino y voló la distancia planificada antes de alcanzar su objetivo

También está buscando asegurar la transferencia del control operativo sobre sus fuerzas en tiempo de guerra desde Estados Unidos, bajo los términos de su alianza.

Todos los demás países con capacidades probadas de misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) tienen armas nucleares propias.

Poseer un SLBM fue “muy significativo en términos de asegurar la disuasión contra amenazas omnidireccionales”, dijo la Casa Azul.

“Se espera que desempeñe un papel importante en la defensa nacional autosuficiente y el establecimiento de la paz en la península de Corea en el futuro”, agregó.

El Ahn Chang-ho, que lleva el nombre de un venerado activista por la independencia, es un submarino de 3.000 toneladas con motor diésel desarrollado en el país y que entró en servicio el mes pasado.

A principios de este año, la administración Biden eliminó una restricción de 42 años impuesta por Washington que impedía que el Sur desarrollara misiles con un alcance superior a 800 kilómetros.

Se tensan las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur (FOTO: EFE)
Se tensan las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur (FOTO: EFE)

Por su parte, Pyongyang ha buscado durante mucho tiempo desarrollar tecnología de misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) y mostró cuatro de estos dispositivos en un desfile militar supervisado por el líder Kim Jong Un en enero, y los medios estatales KCNA los llamaron “los más poderosos del mundo”. arma “.

Pero aunque Corea del Norte ha publicado imágenes de lanzamientos submarinos, más recientemente en 2019, los analistas creen que fue desde una plataforma fija o barcaza sumergible, en lugar de un submarino.

En enero, Kim dijo en un congreso de su gobernante Partido de los Trabajadores que Corea del Norte había completado los planes para un submarino de propulsión nuclear.

Es probable que cualquier buque de este tipo esté a años de entrar en servicio, pero los analistas dicen que podría ser un cambio de juego estratégico, lo que permitiría a Pyongyang lanzar un ataque sorpresa bajo el agua incluso si sus fuerzas terrestres hubieran sido destruidas.

LOS DEL NORTE

Por su parte, Corea del Norte disparó este miércoles dos misiles balísticos al mar, indicó el ejército de Corea del Sur, días después de que el aislado régimen comunista anunciara ensayos exitosos con misiles de crucero de larga distancia

Este país con armas nucleares ha lanzado “dos misiles balísticos no identificados” desde el centro de su territorio hasta el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), que separa la península de Corea y Japón, señaló un comunicado del ejército surcoreano.

(Con información de AFP)

SEGUIR LEYENDO: