Un nuevo video se ha conocido este jueves sobre las agresiones que sufren las mujeres en Afganistán tras el regreso de los talibanes al poder.
En el registro audiovisual se evidencia como miembros del grupo extremista persiguen y azotan a mujeres que protestaban en forma pacífica en reclamo por sus derechos.
Desde el regreso de los talibanes al poder, a mediados del mes de agosto, han circulado con mayor frecuencia imágenes y videos en los que se les muestra persiguiendo y agrediendo a disidentes y mujeres, pese a la promesa de cambio en sus políticas extremistas y de respeto en esta nueva etapa de Gobierno.
Este mismo jueves fueron publicados fotos y videos de Taqi Daryabi, un fotógrafo de 22 años, y de Nematullah Naqdi, un camarógrafo de 28 años, quienes fueron a cubrir una manifestación en Kabul y terminaron detenidos, atados y golpeados con palos, cables y tubos.
Taqi y Nematullah cubrían el miércoles en Kabul una manifestación para su periódico, pero su presencia no gustó a los talibanes, que los detuvieron durante cuatro horas y les dieron una brutal paliza.
De regreso a la oficina, los dos jóvenes afganos, altos, delgados y con una espesa cabellera negra gimen de dolor y acceden a quitarse la ropa. Primero las camisas, empapadas de sudor, después, los pantalones. Los presentes en la sala de redacción no pueden contener una exclamación de disgusto.

Sus cuerpos, golpeados, están cubiertos de hematomas tan grandes que cubren toda la parte baja de la espalda en uno de ellos, el hombro completo en otro, y los muslos, en ambos casos.
Los reporteros trabajan en Etilaat Roz (“El día de la información”), uno de los principales diarios afganos. Taqi Daryabi, fotógrafo de 22 años, y Nematullah Naqdi, camarógrafo de 28 años, acudieron el miércoles por la mañana a cubrir una manifestación ante una comisaría de Kabul.
También el martes fue difundido un video en las redes sociales que muestra a los talibanes golpeando a una mujer que protestaba en Kabul, pese a las promesas del nuevo régimen de respetar sus derechos.
En la filmación, compartida por la agencia de noticias local Asvakanews, se ve a varios militantes talibanes mientras arremeten contra un grupo de mujeres que manifestaban en la calle. Una de ellas es golpeada múltiples veces con una vara por uno de los islamistas radicales.
No estaba claro de inmediato si el episodio ocurrió durante la manifestación que tuvo lugar este martes en Kabul, en la que un millar de personas pidieron la no intervención de Pakistán en la crisis afgana, “libertad” y respeto de los derechos de las mujeres. La manifestación fue dispersada por los talibanes con tiros al aire, según mostró material audiovisual compartido en las redes sociales.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Al menos cuatro muertos tras un nuevo enfrentamiento en la frontera entre Pakistán y Afganistán
Las fuerzas de ambos países se responsabilizaron mutuamente por el inicio de los ataques, mientras la población civil resultó afectada por el uso de artillería y proyectiles sobre zonas residenciales

El papa León XIV afirmó que no permanecerá “de brazos cruzados” ante las violaciones de los derechos humanos
El pontífice, en diálogo con los nuevos embajadores ante la Santa Sede, dijo que la diplomacia del Vaticano está “constantemente orientada al servicio de la humanidad”
Polonia desplegó aviones de combate tras los nuevos ataques masivos de Rusia en Ucrania
“Estas acciones son de carácter preventivo y están orientadas a asegurar y proteger el espacio aéreo”, informó el Mando Operativo de las Fuerzas Armadas

El Organismo Internacional de Energía Atómica alertó que la protección de Chernóbil no funciona bien tras los ataques rusos de febrero
En una inspección reciente, los expertos no detectaron daños permanentes. Sin embargo, confirmaron que la estructura ha “perdido sus funciones principales de seguridad, incluida su capacidad de confinamiento”

Redes terroristas, confesiones en Chad y la sombra de la Fuerza Quds: el plan de Irán para desestabilizar África
Detenciones en ese país centroafricano revelan una trama de espionaje, adoctrinamiento y promesas de poder. Los testimonios de los implicados abren interrogantes sobre la expansión de Teherán en el continente



