
El Gobierno británico recomendó a la población no viajar, a menos que sea esencial, a las áreas de Inglaterra, algunas cerca de Manchester, con fuerte incidencia de la variante india del coronavirus.
La recomendación, hecha por el ministerio de Salud, afecta a las áreas de Kirklees, Bedford, Burnley, Leicester, North Tyneside, así como Bolton (cerca de Manchester) y Hounslow (al oeste de Londres).
Las autoridades, que han incrementado las vacunaciones en estas zonas, han pedido a la población de esas áreas evitar reuniones en interiores, para contener la propagación de la variante india, según las directrices ampliamente divulgadas este martes por los medios.
Según cifras oficiales, Bolton registró una incidencia de 451 casos por 100.000 habitantes en la semana hasta el pasado 20 de mayo, la más alta de toda Inglaterra.

El Gobierno ha reiterado la necesidad de que la gente se reúna en exteriores, en lugar de interiores, y que mantenga la distancia social, así como evitar entrar o salir de estas áreas a menos que sea esencial como, por ejemplo, para ir a trabajar.
El ministro británico de Salud, Matt Hancock, indicó que se dispuso un incremento de las pruebas de COVID-19 en las zonas más afectadas por la variante india y animó a la gente a vacunarse cuando reciba la invitación del Ministerio.
Según los últimos datos oficiales, el lunes se registraron 2.439 nuevos contagios de COVID-19 en el Reino Unido y otras 3 muertes, mientras que más de 38 millones de personas -el 72,3% de la población adulta- ya ha recibido la primera dosis de la vacuna, en tanto que más de 22 millones han recibido la segunda -el 43,5%-.
(Con información de EFE)
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El embajador de EEUU ante la OTAN dijo que la paz entre Ucrania y Rusia está “más cerca que nunca”
Matthew Whitaker, quien visitó hace cuatro semanas Kiev, reconoció que un eventual acuerdo no será “a cualquier precio”
Un buque de la flota fantasma rusa atacado por Ucrania permanece varado frente a la costa de Bulgaria
La tripulación del ‘Kairos’, sancionado por el tráfico ilegal de petróleo, no puede ser evacuada debido al mal tiempo y al fuerte oleaje
Un tiroteo en un bar de Sudáfrica dejó al menos 11 muertos, incluidos tres menores
El hecho ocurrió en Pretoria. Otras 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital

Un hombre de 33 años sufrió un infarto luego del uso de cigarrillos electrónicos
El caso de un joven hospitalizado en Londres por un infarto asociado al vapeo intensifica las alertas sobre los peligros de estos productos, especialmente en la población juvenil

Ataque a las joyas de la Corona británica: cuatro personas arrojaron comida contra una vitrina en la Torre de Londres
El grupo Take Back Power, que se describe como una organización de “resistencia civil no violenta”, reivindicó la protesta. Los involucrados fueron detenidos



