
El emisario de Estados Unidos para el clima, John Kerry, visitará China esta semana en medio de altas tensiones, en el primer viaje a ese país de un funcionario de la administración Biden al gigante asiático, dijo el martes el Departamento de Estado.
El ex secretario de Estado visitará Shanghai y la capital de Corea del Sur, Seúl, en un viaje que comenzará el miércoles en preparación para la cumbre virtual sobre el clima convocada por el presidente Joe Biden la próxima semana, dijo el Departamento de Estado.
El objetivo de la gira es discutir los esfuerzos internacionales para abordar el calentamiento global, en o que Kerry pretende presionar a sus homólogos para que establezcan ambiciosos objetivos de reducción de emisiones de carbono.
Una fuente familiarizada con el tema, citada por Reuters, dijo que Kerry llegará a última hora del miércoles a Shanghai y que se reunirá con sus pares el jueves y viernes.

La visita de Kerry se produce después de que una cumbre anterior en Alaska entre funcionarios estadounidenses y chinos condujera a intensas interacciones que ilustraron la profundidad de la tensión entre las dos economías más grandes del mundo.
“Se centrará en discutir el clima y cómo podemos trabajar con los líderes de la región para obtener el control de la crisis climática”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki.
Kerry, el elegido de Biden para representar a Estados Unidos en las conversaciones internacionales sobre el clima, buscará encontrar puntos en común sobre el tema con Xie Zhenhua, su par de China.
Kerry se refirió a su homólogo chino como un “líder” y un “defensor capaz” durante una entrevista con Reuters a principios de este año.

Mientras tanto, Biden está organizando una cumbre virtual del Día de la Tierra con líderes mundiales para el próximo 22 de abril, en la que se discutirán los planes para combatir el cambio climático.
Esta semana, mientras tanto, un centenar de políticos, empresarios y pensadores europeos reclaman al presidente estadounidense, Joe Biden, una alianza con la Unión Europea (UE) para afrontar el desafío de la crisis climática que empiece por asumir el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2 en 2030.
”La alianza entre EEUU y Europa es fundamental para abordar el cambio climático y permitir una transición justa y sostenible. Juntos representamos alrededor del 25% de las emisiones globales de CO2 y el 40% del PIB mundial”, señalan una serie de personalidades en una carta abierta impulsada por el presidente de la comisión de medioambiente del Parlamento Europeo, Pascal Canfin.
Con información de AFP, Reuters
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Moscú sufrió la mayor nevada en más de dos siglos y acumula nieve de hasta 65 centímetros
Las nevadas récord causaron caos en el transporte público, atascos masivos y obligaron a desplegar miles de trabajadores para despejar calles en una ciudad de 13 millones de habitantes
El uso de feromonas sintéticas transforma la lucha contra la plaga de estrellas de mar que amenaza los arrecifes en Australia
Una innovación científica permite reunir a los principales depredadores del coral en puntos específicos, lo que optimiza los esfuerzos de remoción y ofrece nuevas soluciones para preservar la biodiversidad marina en la región, según Smithsonian Magazine

Trump aseguró que Rusia suspenderá los bombardeos en Ucrania durante una semana por el frío extremo: “Putin aceptó”
El mandatario estadounidense subrayó la gravedad de la situación en Kiev, donde se pronostican temperaturas muy por debajo de cero y millones de personas carecen de electricidad y calefacción tras los recientes ataques de Moscú
Israel entregó 15 cadáveres palestinos tras recuperar el último rehén muerto en Gaza
El Comité Internacional de la Cruz Roja facilitó la devolución de los cuerpos como parte del acuerdo de alto el fuego. Israel retiene al menos 700 cadáveres más de gazatíes, entre ellos 77 menores

La Unión Europea designó como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria del régimen iraní
La decisión, adoptada por unanimidad tras la represión a protestas, implica sanciones y marca un giro en la política europea hacia Teherán, alineándose con Estados Unidos, Canadá y Australia en la categorización del cuerpo militar iraní



