
Las autoridades de la ciudad alemana de Bremen han prohibido una manifestación organizada para el próximo 5 de diciembre en contra de las políticas adoptadas por el país contra el coronavirus, ya que supone “una amenaza para la salud pública” y “los manifestantes niegan hechos y peligros” de la COVID-19.
La protesta, organizada por Querdenken (Pensamiento Lateral) en el que la derecha desempeña un papel importante, iba a transcurrir en dos eventos, uno de ellos frente a la estación de ferrocarril de la ciudad y el otro en la plaza del mercado, y estaba previsto que se congregaran un total de 30.000 personas.
El senador del Interior de Bremen, Ulrich Maeurer, ha defendido la decisión a través de un comunicado, explicando que la ciudad lleva semanas intentando bajar los niveles de infección de la COVID-19 “a niveles manejables”, a veces “con grandes sacrificios personales y económicos”, por lo que es “indignante y completamente loco” una protesta de este cariz.
Además, Maeurer ha añadido que los organizadores “niegan los hechos y los peligros que supone el virus”, por lo que se ha tomado la decisión de prohibir este potencial “acontecimiento superdifusor” que podría afectar a muchas personas.
También ha destacado el responsable de Interior de la ciudad que “el consenso común entre los participantes es negar o minimizar la pandemia. Esto va de la mano con un gran número de ideologías conspirativas”, ha enfatizado.

En el comunicado emitido por la oficina de orden público de Bremen se ha lamentado la prohibición de la protesta, ya que “supone la más grave deficiencia posible de la libertad de reunión”, aunque se ha incidido en que se ha tratado de llegar a un acuerdo sobre “un marco aceptable”, aunque ha sido fallido.
A pesar de la prohibición, la Policía sigue preparada para un despliegue “a gran escala” si la protesta finalmente tiene lugar, mientras que las autoridades ya han advertido de posibles interrupciones en el tráfico de toda la ciudad.
Alemania ha registrado en las últimas 24 horas 13.604 nuevos casos de coronavirus y 388 decesos, datos con los que el balance total de casos acumulados se sitúa en 1.067.473 y 16.473 víctimas mortales.
La cifra de recuperados alcanza los 758.800 pacientes, de los cuales 19.800 han recibido el alta hospitalaria en la última jornada. Alemania se convirtió el 27 de noviembre en el duodécimo país del mundo con más de un millón de personas contagiadas.
Con información de Europa Press
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
El Reino Unido y Noruega acordaron la creación de una fuerza naval conjunta “para contrarrestar la amenaza submarina rusa”
La alianza prevé patrullajes en el Atlántico Norte con fragatas Tipo 26 para proteger infraestructuras críticas
El Consejo de Seguridad de la ONU realizó su primera visita oficial a Siria desde 1945
La delegación, compuesta por representantes de los 15 países miembros, se reunió con representantes del gobierno de Al Sharaa, líderes locales y entidades civiles para tratar temas de reconciliación, reconstrucción y seguridad
Hallan caracolas de 6.000 años usadas como instrumentos en Cataluña y revolucionan la historia de la música en Europa
Un estudio, dirigido por arqueólogos españoles, reveló que fueron modificadas para producir tonos comparables a trompetas, que servían para la comunicación

Ucrania señaló a Corea del Norte como un destino de los niños secuestrados en zonas ocupadas por Rusia
Documentos y testimonios señalan que los menores permanecen en campos donde son sometidos a procesos de rusificación y adoctrinamiento militar

Desde 1985, Australia perdió el 96% de sus reptiles y anfibios amenazados
El primer monitoreo nacional, realizado por la University of Queensland, posiciona a las enfermedades emergentes, la invasión de especies exóticas y la pérdida de hábitat como principales responsables



