
Nadezhda Zhúkova, la enfermera que fue sancionada en Rusia por vestir sólo ropa interior debajo de su Equipo de Protección Individual (EPI) porque “hacía demasiado calor” mientras trabajaba con pacientes de coronavirus, firmó un contrato como modelo para una marca de ropa deportiva.
Las imágenes de la joven de 23 años vistiendo un traje protector transparente frente a pacientes con COVID-19 en el Hospital Clínico Regional de Tula fueron difundidas en redes sociales en mayo. Cuando sus jefes le pidieron explicaciones, ella dijo que el EPI le daba demasiado calor y solo podía resistirlo estando en ropa interior.
La enfermera fue reprendida tras la gran repercusión que obtuvieron las fotografías. Medios de comunicación rusos contaron que la obligaron a cerrar sus cuentas en redes sociales y que las autoridades hospitalarias la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta”.
Un médico que trabaja en el mismo hospital que Nadezhda habló en su defensa. “Hace mucho calor cuando se usa estos trajes durante mucho tiempo (...) No merecía ningún castigo. Probablemente se dio cuenta de que el traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil estar en estos trajes por muchas horas”.
En ese entonces, sus colegas la respaldaron enfáticamente y denunciaron que las autoridades no les proveían vestimenta adecuada para sus labores.

Casi dos meses después de ese hecho, se conoció que Nadezhda ahora alterna su trabajo en la unidad de infectados de COVID-19 en ese hospital a 165 kilómetros de Moscú con producciones de fotos de Zasport, la línea de ropa que viste al equipo olímpico ruso.
El revuelo que provocó la sanción a la joven “por violar el código de vestimenta” hizo que la imagen llegara a manos de la empresaria Anastasia Zadórina, fundadora de la empresa.
Zadórina consideró que la enfermera se había “convertido en todo un símbolo de la era del COVID-19”, y por eso le ofreció un contrato para que sea la imagen de su marca. La empresaria también aseguró que “aportaría toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja”.

Aunque ya avanzó en su carrera como modelo, Nadezhda Zhúkova aclaró a medios rusos que este nunca fue su objetivo. “Tengo otras prioridades en la vida. Quiero que los profesionales sanitarios sean respetados. Realmente, desearía que nuestro trabajo fuese apreciado no solo durante la pandemia”, dijo.




MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Do Kwon, ex magnate de las criptomonedas, fue sentenciado a 15 años de cárcel por fraude masivo
El fundador de Terraform Labs admitió haber engañado a inversores sobre la estabilidad de sus monedas digitales TerraUSD y Luna

Una cabeza trofeo con labio hendido descubierta en los Andes desafía creencias sobre inclusión en las culturas prehispánicas
El análisis de esta pieza única aporta nuevas pistas sobre el valor otorgado a las diferencias físicas en el Perú antiguo. Los detalles del hallazgo

El primer ministro de Tailandia anunció la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones anticipadas
La decisión se tomó en medio del resurgimiento del conflicto fronterizo con Camboya, que dejó más de 20 muertos en la última semana
Paraguay llamó a respetar la voluntad del electorado hondureño ante la demora del CNE en proclamar un ganador
El Gobierno de Santiago Peña manifestó su “profunda preocupación” por el proceso comicial y pidió garantizar la institucionalidad democrática

El saldo de la invasión rusa en Ucrania: casi 700 niños muertos y más de 19.000 deportados
Según la Fiscalía ucraniana, 2.293 menores han sufrido lesiones a causa de la guerra y muchos han sido trasladados por la fuerza hacia territorio ruso



