Unas 160.000 personas se encuentran bajo vigilancia médica preventiva en Rusia por sospecha de coronavirus

El país registra 1.264 casos de contagio y cuatro muertos. Para detectar el COVID-19, las autoridades ya efectuaron 223.509 pruebas de laboratorio

Una mujer que usa una máscara protectora, utilizada como medida para prevenir la propagación del coronavirus, se encuentra en una estación de transporte público en Stavropol, Rusia, 26 de marzo de 2020. (REUTERS / Eduard Korniyenko)
Una mujer que usa una máscara protectora, utilizada como medida para prevenir la propagación del coronavirus, se encuentra en una estación de transporte público en Stavropol, Rusia, 26 de marzo de 2020. (REUTERS / Eduard Korniyenko)

En torno a 166.000 personas se encuentran bajo observación médica en Rusia por sospecha de coronavirus a la espera de someterse a una prueba para confirmar si son portadores de la enfermedad, según el último balance dado a conocer este sábado por la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

“Hasta el 27 de marzo permanecen bajo vigilancia un total de 166.739 personas”, según el comunicado de la oficina, recogido por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.

Según el mismo balance, las autoridades médicas del país han efectuado ya 223.509 pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus, que hasta la fecha ha causado, según cifras oficiales, 1.264 casos de contagio y cuatro muertos.

228 nuevos casos fueron detectados durante la última jornada, según el último balance del Centro operativo para la prevención y la lucha contra el coronavirus en el país.

“En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 228 casos de infección por la enfermedad del COVID-19 en 26 regiones”, según el comunicado.

De los nuevos casos, 114 casos corresponden a Moscú, y 36 a la provincia homónima donde se encuentra la capital de Rusia.

Asimismo, también se ha informado de un fallecimiento registrado en la ciudad durante las últimas horas.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja ya 598.000 contagios y casi 28.000 fallecidos en todo en todo el mundo debido principalmente a la explosión de la epidemia en Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Todos los números del coronavirus en el mundo: dónde es más letal y los países que no reportan casos

Daniel Kerner: “Bolsonaro y López Obrador están compitiendo a ver quién sale peor de esta crisis”

La mitad del mundo pasará el fin de semana confinado y asustado por la pandemia del coronavirus

MAS NOTICIAS