Japón cierra el tercer parque de Disneylandia más visitado del mundo por el coronavirus

El centro de diversiones de la capital nipona no estará abierto al público al menos hasta el próximo 15 de marzo. El país es uno de los más afectados por la epidemia de COVID-19 después de China

El cierre de Disneyland Tokyo por Coronavirus


El parque temático Disneyland de Tokio, el tercero a nivel mundial por número de visitantes, quedará cerrado desde este sábado y hasta el 15 de marzo para evitar una extensión del coronavirus, informaron sus responsables.

“Tokyo DisneyLand y Tokyo DisneySea han decidido un cierre excepcional desde el sábado 29 de febrero hasta el 15 de marzo inclusive”, señaló la firma The Oriental Land Company.

El cierre sigue las recomendaciones oficiales para que en Japón se eviten eventos a gran escala a causa del COVID-19, que en este país ha causado hasta ahora ocho muertos y un millar de contagiados, cifra que incluye a quienes están o estaban en e crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama.

El comunicado de la empresa que lo opera informa de que se espera reanudar las operaciones el 16 de marzo, aunque adoptará una posición final después de analizar la situación con las autoridades.

Millones de visitantes llegan al parque de Disney en Tokio año a año (REUTERS/Issei Kato)
Millones de visitantes llegan al parque de Disney en Tokio año a año (REUTERS/Issei Kato)

Este parque temático, ubicado al noreste de Tokio, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983. Está en el podio de los más concurridos, con cerca de 18 millones de visitantes cada año, después de los de Florida y California.

Muchas festividades, espectáculos y eventos deportivos también se han postergado, incluidos todos los partidos de fútbol de la federación japonesa.

El gobierno japonés también pidió el jueves cerrar todas las escuelas primarias, colegios y escuelas secundarias del país durante varias semanas y solicitó a las empresas que faciliten a sus empleados la licencia y el teletrabajo.

La entrada al parque se verá desolada desde el 29 de febrero (REUTERS/Issei Kato)
La entrada al parque se verá desolada desde el 29 de febrero (REUTERS/Issei Kato)

Cierre de escuelas

“Pedimos a todas las escuelas públicas infantiles, de primaria y de secundaria (de todo el país) que cierren provisionalmente a partir del 2 de marzo y hasta las vacaciones de primavera”, que serán a finales del mes que viene, dijo Abe ante la prensa.

Las vacaciones de primavera suelen comenzar a finales de marzo en Japón. “El gobierno pone la salud y la seguridad de los niños por encima de todo”, expresó el primer ministro.

“Se desarrollan esfuerzos para prevenir la propagación de infecciones entre los niños en diferentes regiones”, agregó.

Muchas escuelas públicas de primaria y colegios de secundaria de la región de Hokkaido estaban cerradas el jueves, luego de que el gobierno local pidió el cierre durante aproximadamente una semana.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el ministro de Finanzas, Taro Aso (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el ministro de Finanzas, Taro Aso (REUTERS/Kim Kyung-Hoon)

La ciudad de Osaka también anunció que cerrará sus jardines de niños y centros educativos de primaria y secundaria durante dos semanas.

“Es sumamente importante impedir que un foco de enfermedad cree otro brote, y creemos que debemos tomar medidas rigurosas”, añadió Abe.

Con información de EFE y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Otro día de desplome de los mercados de Asia y Europa por el coronavirus

San Pablo, en alerta máxima por el avance del coronavirus

Minuto a minuto: el avance del coronavirus en el mundo


MAS NOTICIAS