China construirá en 10 días un hospital de mil camas para atender a los pacientes del coronavirus en la ciudad de Wuhan

Según un diario chino, las autoridades tienen previsto que la construcción esté lista para el próximo 3 de febrero

Guardar
Miembros del personal sanitario transfieren
Miembros del personal sanitario transfieren a un paciente de una ambulancia al hospital Jinyintan, donde los pacientes con neumonía causada por la nueva cepa del coronavirus están siendo tratados, en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 20 de enero de 2020. REUTERS/Corresponsal

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 26 muertos en China, han comenzado a construir un hospital “especial” con 1.000 camas para pacientes infectados que podría estar listo en 10 días, informó hoy el estatal Diario del Pueblo.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.

La construcción -indicó la fuente- sigue “el modelo del hospital levantado en Beijing en 10 días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003”.

El hospital será levantado en un área de 25 mil metros cuadrados, informó la agencia de noticias Xinhua. La decisión se tomó luego de que en la ciudad de Wuhan se quedará corta de cama en sus otros centros de salud para hacer frente a la emergencia.

En el video publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves (16.00 hora GMT de ayer) había infectado a 830 personas en China.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este misterioso virus originado en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia de Hubei en el centro de China. En tanto, 34 personas se han curado y han sido dadas de alta.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Estados Unidos aplicó nuevas sanciones a la “flota en la sombra” de Irán por la represión a los manifestantes

Una red de nueve buques y sus propietarios enfrentan restricciones financieras tras ser acusados de trasladar petróleo iraní hacia mercados extranjeros, en respuesta a la represión y al corte informativo en Irán

Estados Unidos aplicó nuevas sanciones

Kiev bajo presión: los ataques rusos dejan la ciudad sin servicios esenciales

Una nueva ola de ataques rusos ha dejado a miles de residentes de Kiev sin luz ni calefacción, mientras el alcalde Vitali Klitschko advierte sobre el posible empeoramiento de la crisis en la capital ucraniana

Kiev bajo presión: los ataques

El mural secreto de Leonardo será exhibido mientras lo restauran en Milán

Los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno accederán en exclusiva a un espacio patrimonial poco visible y observarán el trabajo minucioso de los especialistas

El mural secreto de Leonardo

Así fue el abordaje de las fuerzas de seguridad de Francia a un petrolero de la flota fantasma al servicio de Putin

La Unión Europea ha impuesto 19 paquetes de sanciones contra Rusia, pero Moscú se ha adaptado a la mayoría de las medidas y continúa vendiendo millones de barriles de petróleo a países como India y China

Así fue el abordaje de

Las imágenes del dictador Kim Jong-un observando a las bañistas entre el vapor de un centro de aguas termales

El norcoreano visitó las instalaciones remodeladas con abrigo negro y zapatos de vestir. Además de inaugurar las obras, ingresó al sector reservado para hombres y al de mujeres

Las imágenes del dictador Kim
MÁS NOTICIAS