Boeing anunció que reducirá a 10 aviones su producción mensual de 737

La compañía también anunció la instalación de una comisión que examinará las políticas de diseño y desarrollo de sus aviones

Compartir
Compartir articulo
Se planea reducir la carga de trabajo de los pilotos (Foto: Archivo)
Se planea reducir la carga de trabajo de los pilotos (Foto: Archivo)

Boeing anunció el viernes que reducirá su producción mensual de aviones de la línea 737 tras dos recientes y mortales accidentes del 737 MAX.

El gigante aeroespacial estadounidense planea producir desde mediados de abril 42 aparatos 737 por mes; 10 menos que en la actualidad.

Boeing también anunció la instalación de una comisión que examinará las políticas de diseño y desarrollo de sus aviones.

Inmediatamente después del anuncio, las acciones del grupo cayeron 1,6% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

Boeing 737-800
Boeing 737-800

El jefe ejecutivo de la empresa Dennis Muilenburg describió como temporal la reducción de la producción y dijo que no afectará ni los puestos de trabajos ni otros programas relacionados con los aviones 737.

"Estamos coordinando muy de cerca con nuestros clientes mientras trabajamos para mitigar el impacto de este ajuste", dijo el ejecutivo en una nota.

Por otro lado, Muilenberg anunció también la creación de un comité encargado de revisar las políticas corporativas y los procesos para el diseño y desarrollo de sus naves, del que formará parte, entre otros, el Almirante Edmund Giambastini, antiguo vicepresidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor estadounidense.

"El comité confirmará la efectividad de nuestras políticas y procesos para asegurar el mayor nivel de seguridad en nuestro programa 737 MAX, así como nuestros otros programas aéreos, y recomendar mejoras a nuestros reglamentos", afirmó Muilenberg.

El Boeing 737 MAX 8 fue prohibido en varios países. (Foto: Archivo)
El Boeing 737 MAX 8 fue prohibido en varios países. (Foto: Archivo)

"La seguridad es nuestra responsabilidad y nosotros lo asumimos. Cuando el MAX vuelve a los cielos, hemos prometido a nuestros clientes y sus pasajeros y plantillas que serán tan seguros como cualquier aeronave que haya volado nunca", prometió el máximo ejecutivo de la compañía.

Boeing siguió fabricando aparatos 737 desde el accidente del 10 de marzo de Ethiopian Airlines que dejó 157 muertos y que fue el segundo de ese tipo de aviones en cinco meses.

Pero desde entonces, Boeing ha sido incapaz de entregar los pedidos de aviones a sus clientes, lo que afectará sus ingresos.

El reporte de resultados de la compañía está previsto para el 24 de abril.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA: