Tres ministros del gobierno de Emmanuel Macron renunciaron para hacer campaña electoral

Se trata de Nathalie Loiseau, encargada de Asuntos europeos, Benjamin Griveaux, portavoz del gobierno y Mounir Mahjoubi, de asuntos digitales

Compartir
Compartir articulo
El presidente francés Emmanel Macron (AP/Gustavo Garello)
El presidente francés Emmanel Macron (AP/Gustavo Garello)

Tres ministros del gobierno francés abandonaron el gobierno para hacer campaña electoral, anunció este miércoles la presidencia de la República.

Se trata de Nathalie Loiseau, encargada de Asuntos europeos, Benjamin Griveaux, portavoz del gobierno y Mounir Mahjoubi, de asuntos digitales, quienes salen del gobierno para entrar en la batalla electoral.

Nathalie Loiseau será cabeza de lista del partido presidencial LREM para las europeas de mayo, mientras que Benjamin Griveaux y Mounir Mahjoubi aspiran a la investidura del LREM para las municipales de 2020 en París.

La presidencia francesa no ha indicado aun los nombres de sus reemplazos, que serán nombrados de aquí al lunes, cuando se realizará el próximo consejo de ministros.

Estas tres salidas llevan a diez el número de miembros de gobierno que han partido de manera voluntaria o no, desde el inicio del quinquenio de Emmmanuel Macron.

Antes que ellos, salieron en el primer año y medio del quienquenio del presidente Macron siete ministros, un récord con relación a los gobiernos anteriores de los presidentes François Hollande, Nicolas Sarkozy o Jacques Chirac.

Entre las salidas anteriores figuran tres ministros de Estado: François Bayrou (Justicia), Nicolas Hulot (Medio Ambiente) y Gerard Collomb (Interior).

(Con información de AFP)