La zarigüeya es color amarillo por una mutación genética. (Foto: Facebook, Stephen Reinich)
La zarigüeya es color amarillo por una mutación genética. (Foto: Facebook, Stephen Reinich)

Las fotografías de una zarigüeya con pelaje amarillo se volvieron virales en redes sociales, luego de que los usuarios le encontraron parecido con uno de los pokémon más famosos y queridos de la historia: Pikachu, el fiel compañero de Ash Ketchum, protagonista del animé.

El centro veterinario de Australia, Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital, dio a conocer al animalito en Facebook, donde explicó que es una rara variedad de color oro, el cual se produce por una mutación les provoca un bajo nivel de la melanina en el cuerpo. Además esta extraña especie puede pararse ante el peligro de sus depredadores.

Ante la publicación de su fotografía, los internautas no tardaron en encontrarle parecido con el tierno pokémon de tipo eléctrico y escribieron en la página de la clínica veterinaria: "Sí, bastante seguro de que es un pokemon", "Es un pikachu" y "En serio no puedo mostrarle esto a mi hija o si no, ella insistirá en que tengamos un pokémon real y vivo. #Pikachulives", entre otros comentarios.

El centro veterinario agregó que cuidarán de la zarigüeya bebé por unos días más y después será llevada a un refugio, donde podrá vivir feliz.

Stephen Reinisch, veterinario de Boronia Veterinary Clinic And Animal Hospital, agregó que este animalito de aproximadamente cinco meses fue encontrado en una zanja y que será su cuidador quien decida cuándo estará lista para ser liberada.

"Si se vuelve un poco agresiva, podría ser liberada, pero si se mantiene ansiosa, continuará recibiendo cuidados a largo plazo", explicó al portal Fairfax Media.

La zarigüeya se parece a la criatura animada según usuarios de redes sociales. (Foto: Facebook, Stephen Reinich)
La zarigüeya se parece a la criatura animada según usuarios de redes sociales. (Foto: Facebook, Stephen Reinich)

El año pasado un explorador de National Geographic, Jonathan Kolby, descubrió a la Micrathena sagittata, una extraña araña que también tiene un gran parecido con el preciado pokémon.

En octubre del 2017 Infobae documentó que al arácnido sus colores brillantes le ayudan a atraer a sus presas; mientras que las púas exteriores de su cuerpo sirven como mecanismo de defensa.

Las Micrathenas son de color amarillo para atraer a sus presas y también tienen detalles en rojo, muy similar a un pikachu. Además sus espinas los ayudan a mantener alejados a sus depredadores.

Estos arácnidos con forma de flecha son muy comunes en los Estados Unidos, aunque también los puedes encontrar por toda Norteamérica; son difíciles de ver, ya que son muy pequeñas y las hembras suelen tener el doble de tamaño que los machos, porque crecen hasta un centímetro (patas incluidas).

Así es la zarigüeya australiana:

Su nombre científico es Trichosurus vulpecula. Se trata de una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phalangeridae. Los adultos llegan a medir 47 cm de largo y usualmente su pelaje es color rojo cobrizo o gris oscuro. Se le encuentra en regiones de Tasmania, Australia y Nueva Zelanda.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: