La impactante caída de un leopardo en una montaña al cazar al carnero que perseguía

El predador corrió durante varios segundos a su presa en los Himalayas, hasta que finalmente la alcanzó. Pero el costo fue muy alto, porque cayeron más de 120 metros

Guardar

El leopardo de las nieves es uno de los predadores más temibles de las regiones montañosas. La potencia de sus músculos y el grosor de su piel le permiten saltar grandes distancias y resistir temperaturas extremas y golpes muy fuertes.

El leopardo corría por una
El leopardo corría por una ladera nevada de una montaña

Un turista que recorría los Himalayas, en India, captó a un ejemplar en acción esta semana. El animal perseguía a toda velocidad a un baral, conocido también como carnero azul.

Estaba detrás de un carnero,
Estaba detrás de un carnero, que hacía lo posible por escapar

Estaban en una ladera irregular y nevada, pero igualmente se desplazaban a gran velocidad. Hasta que el leopardo pegó un salto y atrapó con su boca a la presa.

En el momento en que
En el momento en que pegó el salto para cazar a su presa, ambos cayeron

En ese mismo instante, víctima y victimario quedaron suspendidos en el aire y comenzaron a caer. Fueron más de 120 metros, a lo largo de los cuales rodaban sin parar y se iban golpeando contra las rocas.

Descendieron varios metros y sufrieron
Descendieron varios metros y sufrieron duros golpes

Lo increíble es que el leopardo no soltó en ningún momento al carnero. Cuando finalmente logró estabilizarse, la presa había quedado inmóvil, probablemente sin vida, pero él se mostraba entero. Hizo honor a su fama de cazador implacable.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: