Un alto ejecutivo de Goldman Sachs asegura que la mayoría de las criptomonedas valdrán "cero"

Steve Strongin cree que "alguna de las actuales sobrevivirá a largo plazo me parece poco probable, aunque algunas partes de ellas podrían evolucionar y sobrevivir"

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Un alto ejecutivo de la banca de inversión y valores Goldman Sachs advirtió que la mayoría de las criptomonedas perderán todo su valor.

Según escribió Steve Strongin, director de Global Investment Research, en una nota publicada el lunes, la mayoría de las monedas virtuales acabarán cayendo a cero debido a que las iteraciones actuales son "demasiado primitivas" para ser viables a largo plazo.

Para Strongin, uno de los mayores obstáculos de la tecnología es que las transacciones son largas y costosas. Además, señaló que los problemas de ciberseguridad suponen una amenaza para la actual infraestructura de las criptodivisas.

Steve Strongin
Steve Strongin

"Que alguna de las criptomonedas actuales sobrevivirá a largo plazo me parece poco probable, aunque algunas partes de ellas podrían evolucionar y sobrevivir", dijo Strongin.

"Debido a la falta de valor intrínseco, las divisas que no sobreviven probablemente se intercambiarán a cero".

En la misma nota, el inversor comparó el mercado de las criptomonedas con la burbuja puntocom entre 1997 y 2001.

"Entonces, ¿acaso alguna de las criptomonedas de hoy será un Amazon o un Google, o terminarán como muchos de los buscadores ya desaparecidos?", se preguntó.

(Getty)
(Getty)

"El hecho de que estemos en una burbuja especulativa no significa que los precios actuales no puedan aumentar para un puñado de sobrevivientes", dijo."Al mismo tiempo, probablemente signifique que la mayoría, si no todos, nunca volverán a ver sus picos recientes".

Strongin dijo que es posible que la criptomoneda del futuro aún no haya sido inventada. "En última instancia, creo que surgirán nuevas criptomonedas, pero por supuesto el tiempo lo dirá", indicó.

Bitcoin, que se apreció más de un 1.300 por ciento el año pasado, casi ha perdido un 50 por ciento de su valor en lo que va de 2018, a medida que más Gobiernos y bancos refuerzan la cautela ante estas operaciones. La semana pasada, sufrió su mayor declive semanal desde 2013.

LEA MÁS: