Dos leones cazaron un búfalo, pero cuando comenzaban a comerlo debieron huir cobardemente

Quienes participaban del safari en la Reserva Natural Um Lani Bushcamp no podían creer lo que veían. La cámara de uno de ellos capturó toda la escena

Compartir
Compartir articulo

Dos leones vieron la oportunidad del banquete. La víctima, un búfalo con ánimo de defenderse pero con pocas oportunidades, estaba extrañamente solo, alejado de la manada. Fue allí cuando "los reyes de la selva" lograron cazarlo.

Sometido y con las dos fieras encima, el búfalo estaba preparado para morir y ser devorado. Sin embargo, su suerte cambió a los pocos segundos: la manada de la cual nunca debió apartarse llegó para salvarle la vida y los leones huyeron atemorizados y humillados.

El hecho ocurrió en la Reserva Natural Um Lani Bushcamp en Hoedspruit, Sudáfrica. La escena fue capturada por la cámara de Jean-Marc Descamps, un amante de la naturaleza y la vida silvestre. Descamps, junto a otros turistas, estaban a tan sólo 25 metros de los hechos y pudieron ver toda la secuencia asombrados.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Oliver Lane, de 21 años y estudiante para ser un ranger en las reservas de África, contó la experiencia que vivió junto al resto. "Estábamos prestando atención a los leones interesados en el búfalo y pudieron tomarlo por la espalda. Pero el búfalo no se daba por vencido y dio lucha. Sin embargo, finalmente los leones pudieron controlar la situación y lo tiraron al suelo. Pero la leona más joven miró y vio que algo raro se aproximaba", dijo el joven.

"El verdadero poder de la manada brilló realmente cuando sus miembros regresaron para ayudar al búfalo caído", añadió Lane y prosiguió: "Luego de liberar al búfalo, se las ingeniaron para apartar más a los leones, que terminaron huyendo".

Lane también contó qué sintió y lo que significa este tipo de trabajos. "Cuando se trata con animales salvajes, siempre hay un elemento de peligro, pero con el protocolo y entrenamiento adecuados, mantuvimos una distancia respetable, minimizando el peligro potencial", concluyó.

LEA MÁS: