El mensaje de odio antisemita del imán de la Gran Mezquita de Kuwait por los incendios en Israel

Usando el hashtag #IsraelisBurning (“Israel está ardiendo”), cientos de personas, entre ellas el jeque kuwaití Mishary Alfasy Rashid, agradecieron a Alá por los siniestros y pidieron “incrementarlos más y más”

Compartir
Compartir articulo
Uno de los tantos mensajes de odio celebrando los incendios en Israel
Uno de los tantos mensajes de odio celebrando los incendios en Israel

Cientos de cuentas de Twitter de fanáticos árabes inundaron la red con mensajes de odio que celebraban los incendios que afectan a Israel esta semana.

Utilizaban hashtags como #IsraelisBurning ("Israel está ardiendo"), #TheZionistEentityisBurning ("la entidad sionista está ardiendo") y #Tel_Aviv_IsBurning (Tel Aviv está ardiendo). Hasta el imán de la Gran Mezquita de Kuwait, el jeque Mishary Alfasy Rashid, hizo un comentario para sus 11 millones de seguidores en Twitter.

"Buena suerte con el fuego. Israel en llamas", escribió el jeque junto con un emoticón sonriente.

Decenas de miles de personas fueron evacuadas este jueves en Haifa, tercera ciudad de Israel, debido a los incendios que azotan el país desde hace tres días. Una de las teorías de las autoridades es que son causados por palestinos que utilizan niños para propagar el fuego y encender nuevos focos. 

El usuario @shamsham151 escribrió: "#IsraelisBurning Que Alá lo incremente más y más".

"Ardan, ardan. Tienen que pagar algún día", tuiteó @AnTiZiO.

"Que Dios queme a todo Israel. Amen. Gracias Dios", escribió @Ibrahimusufzai.

Muchos otros usuarios de Twitter repudiaron estos mensajes. Además, no hubo pocas personas de países árabes que se solidarizaron con los habitantes de Israel. Hasta la Autoridad Nacional Palestina ofreció asistencia.

Según el servicio de noticias Ynet, fueron arrestadas ocho personas, de ellas, al menos cuatro son palestinos, bajo sospecha de haber iniciado los fuegos, y el servicio secreto se ha implicado en las investigaciones.

El primer ministro Benjamin Netanyahu (Reuters)
El primer ministro Benjamin Netanyahu (Reuters)

El jefe de la Policía israelí, Roni Alshej, reveló que algunos de los siniestros fueron intencionales. "Un equipo especial se encarga de la investigación. No quiero decir en qué caso se trata de incendio provocado para no generar más casos", explicó.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el titular de Seguridad Interior, Guilad Erdán, describieron la situación como una "nueva forma de terrorismo".

"Estamos ante una ola de terrorismo incendiario. Todo incendio provocado es una forma de terrorismo, cualquiera que intente quemar partes del Estado de Israel será castigado", afirmó Netanyahu desde la ciudad de Haifa.

LEA MÁS:
Más de 80.000 evacuados y 130 heridos en Israel por la ola de incendios
El terrorismo incendiario que utiliza niños para atentar contra Israel