El niño Eduardo Daniel falleció de cáncer en Guanajuato: GN lo había nombrado “Guardia de Honor”

Murió después de haber cumplido su sueño de haber patrullado junto a los oficiales a quienes admiraba y deseaba ser uno de ellos de adulto

Eduardo Daniel, Guardia Honorario 
 (Guardia Nacional)
Eduardo Daniel, Guardia Honorario (Guardia Nacional)

La Guardia Nacional (GN) informó a través de sus redes sociales que el niño Eduardo Daniel, quien había sido nombrado “Guardia Honorario” falleció este 29 de noviembre tras perder la lucha contra el cáncer.

Apenas unos días atrás el niño de 6 años cumplió su sueño de abordar unidades de la Guardia Nacional para hacer recorridos de seguridad en León, Guanajuato, usando un uniforme oficial y siendo nombrado “Guardia Honorario”.

A sus dos años le detectaron un tumor cancerígeno en la cabeza, aunque eso no había sido suficiente para vivir con ilusión cuatro años más, buscando salir adelante en cada momento.

Sin embargo, este 29 de noviembre la Guardia Nacional dio a conocer el lamentable fallecimiento, por lo que algunos uniformados acudieron al domicilio del menor, ubicado en la comunidad de Santa Ana del Conde, para rendirle honores.

Eduardo Daniel, Guardia Honorario 
 (Guardia Nacional)
Eduardo Daniel, Guardia Honorario (Guardia Nacional)
“Su partida nos deja un gran vacío, pero su ejemplo de lucha contra una enfermedad nos impulsa a seguir trabajando por un mejor país”, dijo la GN.

Añadió que “de manera respetuosa entregamos a sus padres su pequeño uniforme y montamos una guardia de honor para honrar su sueño de ser Guardia Nacional. Envíamos nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Cuando se nombró al menor como “Guardia Honorario”, su mamá, María de los Ángeles, dijo para el medio AM que la ilusión de su hijo era conocer al personal de esta institución, ya que de grande quería unirse a ellos.

“Cuando está en casa los mira pasar y siempre me dice que le gustaría ser como ellos que cuidan a la gente”, dijo.
(Cuartoscuro)
(Cuartoscuro)

De tal modo, antes de morir Eduardo Daniel pudo cumplir su sueño, pues a inicios de noviembre los guardias nacionales tocaron a su puerta y lo subieron a su silla de ruedas para llevarlo a patrullar por la zona.

En su reconocimiento estuvo el Inspector General de la Guardia Nacional, Luis Emmanuel Santa Cruz Hernández; Silvia América Ordenay Alonso, Secretaria Técnica Regional de León y Roberto Ramos Torres, Secretario Técnico Estatal de la Mesa de Construcción para la Paz, entre otros elementos

Eres un campeón porque pese a las adversidades de la vida has luchado día a día, siendo un ejemplo para todos, ya que soportar y seguir adelante, es como se gana. Serás muy pronto un Guardia Nacional”, le dijo el Inspector General de la dependencia el día del nombramiento.

Pese a los dolores que se informó que tenía, el niño pudo pasar un momento feliz con los elementos de la Guardia Nacional.

Chalecos antibalas de la GN (Especial)
Chalecos antibalas de la GN (Especial)

“Estamos muy agradecidos por hacer realidad el sueño de mi niño”, dijo la mamá de Eduardo Daniel.

Otro menor nombrado por la Guardia Nacional

El pasado octubre, Ramsés, a sus 16 años, quien tenía la inquietud de integrarse a la “institución por excelencia para garantizar la Seguridad Pública”, alcanzó su sueño y formó parte de la Guardia Nacional.

La explanada de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México fue el escenario para dar la bienvenida a Ramsés, quien, acompañado por su familia escuchó las notas del Himno Nacional mexicano, con lo que dio inicio el protocolo de nombramiento al “Guardia Honorario” por un Día.

“Con estas acciones, la Guardia Nacional fortalece los vínculos con la población para estrechar lazos y generar confianza con la ciudadanía, principalmente con las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR