
Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, reapareció públicamente y, pese a los rumores de una posible incorporación al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que buscará encabezar el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de no descartar el puesto de Alejandro Alito Moreno Cárdenas o la candidatura a la Presidencia de la República.
“No me voy a descartar para el cargo de dirigente nacional del PRI y tampoco me voy a descartar para competir por la candidatura presidencial del PRI para el próximo proceso electoral federal”, fueron las palabras que mencionó; sin embargo, indicó que primero trabajará por Hidalgo.
Fue el pasado lunes 31 de octubre cuando el exmandatario indicó que su principal objetivo es que la militancia recupere espacios en el tricolor, por lo que la principal apuesta será la democratización del instituto.
Ante los cuestionamientos de la prensa, indicó que su partido debe resurgir de las cenizas como ave fénix y levantar el vuelo con el fin de que la población crea nuevamente en las propuestas, planes de trabajo, así como en los cuadros priistas que buscan conformar un mejor instituto.
“El PRI debe volver a levantar el vuelo, claro que se puede, ésta no es la primera derrota del partido, la derrota histórica más dura fue en el 200 ¿Y qué ocurrió después? El PRI resurgió, se levantó, la gente volvió a creer en él”, expresó ante los medios de comunicación que se dieron cita.
Asimismo, explicó que la derrota del pasado mes de junio donde el partido perdió la gubernatura de Hidalgo no ha sido “el fracaso” más grande que se ha tenido como organización política, puesto que recordó que fue en el 2000 cuando el Revolucionario Institucional se enfrentó a ser oposición en un país que había gobernado desde su creación en los años veinte del siglo pasado.
Aunado a lo anterior, indicó que la derrota del pasado mes de junio debe de ser un impulso para recuperar la entidad con trabajo, pues refirió que una de las principales características del PRI es el trabajo a favor de la militancia.

Por otro lado, volvió a insistir en la necesidad de que los procesos democráticos sean un pilar del tricolor, ante lo cual instó a que no se dé un “agandalle”, es decir, que la dirigencia nacional no intervenga en el proceso y solo sea la militancia quien tome la decisión.
“Hoy el PRI se debe de democratizar. Yo espero que no haya ningún agandalle, no le sería útil a nadie un agandalle, lo que en este momento es útil es volver a democratizar los procesos y el problema que traemos en el nacional es precisamente eso, por eso hay tantas diferencias entre las facciones”, expresó.
Finalmente, dijo que su objetivo será tener apertura hacia todas las posturas que están dentro del partido, por lo que seguirá con sus intenciones de trabajar por una reestructuración del PRI, pues recalcó que con trabajo duro se podrá volver a poner en lo alto de la política mexicana al partido.
Su reaparición se dio semanas después de que se le vio salir de Palacio Nacional, en el cual se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aunque hasta el momento se desconoce el motivo que juntó a los políticos.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



