Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por parte de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), afirmó este 18 de agosto ante medios de comunicación que tiene varios meses sin visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.
En rueda de prensa -en medio de los cuestionamientos sobre el proceso de elección para la renovación de la mesa directiva en la Cámara Alta- el senador morenista aseveró que mantiene la conversación con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en vez de con AMLO.
Y es que, envuelto en la disputa interna al interior de Morena para escoger a la persona que presidirá al Senado de la República, en donde cada facción del partido tiene a su candidato favorito, a Monreal se le cuestionó qué pensaba de que uno de los aspirantes recientemente visitó al jefe del ejecutivo en la sede del Ejecutivo federal, refiriéndose al legislador Gabriel García.

Afirmó que su interacción con el titular del ejecutivo es limitada, pues trata de tener toda la comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López con quien -aseguró- tiene una “buena relación y colaboración”.
dLuego de asistir al informe de actividades de la senadora Olga Sánchez Cordero, frente a la pregunta de quién era “su gallo” para tomar la dirigencia del órgano legislativo, el coordinador de la bancada guinda no quiso revelar su opción favorita:
Sin embargo, el ex jefe delegacional de la ahora alcaldía Cuauhtémoc se reunió en días recientes con los senadores morenistas y aspirantes a presidir la mesa directiva, José Narro Céspedes y Alejandro Armenta Mier, quien es señalado como el más cercano a Monreal.
El senador no descartó que otros perfiles al interior de Regeneración Nacional se inscriban a la contienda, pues “aún faltan muchos días”.
Por otra parte, Monreal Ávila habló sobre las declaraciones del ex gobernador de Baja California y senador, Jaime Bonilla, quien en tribuna el pasado 17 de agosto arremetió contra la actual gobernadora de la entidad y su compañera de partido, Marina del Pilar Ávila, por los recientes hechos de violencia que azotaron al estado la semana pasada.
Al respecto, Ricardo Monreal aseguró no estar de acuerdo con las declaraciones del legislador, no obstante, buscará un encuentro con él para fungir como mediador. En tanto, apuntó que las palabras de Bonilla no tienen porqué tener consecuencias al interior del partido.
Señaló que su intención de hablar con él es para “tomar las cosas con calma, aclarar cualquier malentendido” y generar cohesión entre la bancada. “Tengo una clara visión del trabajo de la gobernadora, Marina, y creo que está haciendo su mejor esfuerzo”.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



