Acusaron de homicidio en grado de tentativa a hombre que golpeó a un joven con una roca en CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública cumplimentaron, en reclusión, una nueva orden de aprehensión en su contra

Compartir
Compartir articulo
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, confirmó la detención del presunto responsable.

El pasado 02 de mayo, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), anunció la detención de un sujeto que presuntamente agredió con una roca, sin razón aparente, a un joven en la alcaldía Cuauhtémoc, en la tarde del 1 de mayo.

Este 05 de mayo la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que policías de la Secretaría de Seguridad Pública cumplimentaron, en reclusión, una nueva orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa por el acto cometido el pasado primero de mayo.

“Policías de la @SSC_CDMX cumplimentaron, en reclusión, una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la #FGJCDMX contra un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa” expusó la fiscalía en su cuenta de twitter.

Cabe señalar que García Harfuch dio a conocer que el 02 de mayo se logró la detención de la persona, luego de que un video en él que se le observa atacando a una persona se hiciera viral.

“Logramos la detención del agresor de el (sic) joven lastimado el día de ayer. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fue a partir de que una usuaria de twitter, Irene Levy, quien además es columnista de El Universal, compartiera el video en el que se observa cómo una persona arroja una piedra de tamaño considerable a la cabeza de una persona que se encuentra dentro de un establecimiento de comida.

Luego de la agresión, el hombre huyó del lugar, perseguidó por uno de los acompañantes de la víctima, en el video se observa que este trataba de enfrentarlo. Posteriormente, se observa que otros comensales y empleados del lugar auxiliaron al adolescente

Según la información emitida, la víctima fue trasladada a una clínica privada para recibir atención médica y se le diagnosticó un hematoma intracraneal.

(Foto: Fiscalía CDMX)
(Foto: Fiscalía CDMX)

La aprehesión

Luego de que el video tuviera gran alcance, las autoridades de la Ciudad de México comenzaron con las investigaciones.

Así, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante el sistema de cámaras del Centro de Comando y Control (C2) se interceptó al posible agresor en la avenida de Los Insurgente, a la altura de la calle Havre, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se presume, de manera extraoficial, que el detenido, un hombre de 39 años identificado como Sidartha “N”, se habría encontrado drogado al momento de cometer el crimen. Además, durante una revisión preventiva, se ha señalado que las autoridades capitalinas confiscaron 10 dosis de aparente cocaína.

De acuerdo con el reportero, Carlos Jiménez, el padre de la víctima logró identificar al sujeto quien se haría llamar “Sidarta”, además de confirmar que su hijo de 19 años continúa delicado en el hospita

Posteriormente, el hombre fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FJGCDMX), fue ahí donde recibió una nueva sentencia obtenida por el Ministerio Público.

Por otro lado, también en la Ciudad de México, fue detenido el presuento feminicida de una mujer el pasado 04 de mayo.

Según los reportes policiales, en la escena del crimen encontraron una identificación del posible agresor, quien al ser cuestionado sobre ello confesó que en el pasado había sido pareja sentimental de la mujer.

SEGUIR LEYENDO: