Comipems 2022: cursos gratis en CDMX y Edomex

Plataformas virtuales, cursos presenciales y aplicaciones móviles son algunas de las opciones que los estudiantes tienen para prepararse antes del examen de admisión al bachillerato

Compartir
Compartir articulo
Con estos cursos y herramientas, el estudiante podrá prepararse para su examen (Foto: @COMIPEMSOFICIAL)
Con estos cursos y herramientas, el estudiante podrá prepararse para su examen (Foto: @COMIPEMSOFICIAL)

Cada vez está más cerca el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) para ingresar al bachillerato, por lo que los estudiantes deben prepararse lo mejor posible para obtener un lugar en su primera opción.

Es sumamente sencillo conseguir una escuela o un cursos para que los adolescentes estudien y se concentren para esta importante prueba, sin embargo, algunos de ellos tienen un costo elevado que, en ocasiones, no puede ser solventado.

Por ello, autoridades de la Ciudad de México y Estado de México recomendaron y pusieron a disposición de la ciudadanía cursos gratuitos para aquellos que busquen esta alternativa con miras al Comipems 2022.

En primera instancia, el gobierno de la capital del país compartió la plataforma SENECA, la cual está disponible desde su página de internet o en sus aplicaciones para smartphones que se pueden descargar en las tiendas virtuales de cada teléfono.

La página contiene miles de recursos que los profesores pueden enviar a sus alumnos como material de estudio o tareas por plataformas virtuales, como Google Classroom o WhatsApp, mismas que se califican automáticamente.

Los cursos también podrán tomarse vía remota  (Foto: Cuartoscuro)
Los cursos también podrán tomarse vía remota (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con la información proporcionada por SENECA, el algoritmo que utilizan fue publicado en la revista científica Impact del Chartered College of Teaching, donde se comprueba los ejercicios no sólo ayudan a aprender, también a recordar el contenido de las asignaturas.

“Si te equivocas en una pregunta, te mostramos el contenido de nuevo pero de una manera distinta. Incluso lo haremos en el mejor momento para que aprendas más rápido. Además, Seneca tiene los mejores GIFs y memes del Internet para que tus estudios sean divertidos en vez de estresantes”, se lee en la página oficial.

Mientras que el gobierno municipal de Nezahualcóyotl habilitó un curso gratuito de preparación para el examen, cuyas inscripciones se llevarán a cabo del 7 al 11 de febrero.

Los interesados en registrarse, tendrán que acudir a una de las sedes durante el horario de atención que será de 10:00 a 17:00 horas. Estarán ubicadas en los siguientes puntos del territorio mexiquense:

- Zona Centro: Auditorio Municipal “Alfredo del Mazo”, calle Villa Guerrero s/n, colonia Las Fuentes.

- Zona Norte: Biblioteca “Dr. Gustavo Baz Prada”, calle 33, colonia Campestre Guadalupana.

(Foto: Twitter/@SecretariaIPN)
(Foto: Twitter/@SecretariaIPN)

Los requisitos que los estudiantes deben presentar para ingresar al curso son:

- Una copia del CURP del alumno.

- Una fotografía tamaño infantil del alumno.

- Una copia de la identificación de la madre, padre o tutor.

- Una copia del comprobante de domicilio vigente no mayor a dos meses.

- Una copia del pre-registro de COMIPEMS.

- Una copia de constancia de estudio de tercero o boleta para alumnos egresados copia de certificado de secundaria.

- Correo electrónico del alumno.

También se podrá realizar un examen simulacro para conocer las aptitudes adquiridas (Foto: COMIPEMS)
También se podrá realizar un examen simulacro para conocer las aptitudes adquiridas (Foto: COMIPEMS)

Los cursos comenzarán el próximo 19 de febrero en dos secciones. Una de ellas podrá tomar clase de lunes a viernes en la mañana o tarde; mientras que otros grupos deberán asistir sábado y domingo, ya sea en el turno matutino o vespertino.

La propia Comipems dio la oportunidad los estudiantes de obtener una guía y un examen simulación de manera gratuita. En Google Play está disponible la aplicación móvil Guía interactiva Comipems que cuenta con un ejercicio de examen y da información detallada sobre las respuestas correctas con su argumentación, indica el número de reactivos correctos por área y un gráfico que indica en dónde se ubica su resaltado a la media.

También cuenta con temas muestra, reportes de retroalimentación sobre las habilidades y conocimientos que domina quien la usa y orienta sobre cuáles necesita reforzar.

SEGUIR LEYENDO