“Son tiempos de zopilotes”: AMLO arremetió contra Calderón y Fox por tweets de Dos Bocas

El presidente aseguró que estas críticas reflejan “lo nerviosa” que está la oposición para que “le vaya mal” al gobierno

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México / Youtube

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arremetió contra los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, luego que estos estallaran por la supuesta muerte de un trabajador de Ica Fluor en los enfrentamientos de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El mandatario aseguró que estas - y demás críticas respecto al acontecimiento - refleja la urgencia de la oposición por que “hayan tragedias” que afecte al gobierno de la Cuarta Transformación (4T).

“Están deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal. Son tiempos de zopilotes (...) Están muy nerviosos y eso los lleva a hacer el ridículo. Que es muy lamentable”.

Y es que desde el martes, trabajadores de la refinería, identificados como de Ica Fluor, hicieron un paro de labores en protesta por incumplimiento del contrato ante las extensas jornadas que les hacían trabajar, específicamente, exigían aumento de salarios y pago de las horas extras.

La Guardia Nacional rechazó que sus elementos participaran en la contención. (Foto: Cuartoscuro)
La Guardia Nacional rechazó que sus elementos participaran en la contención. (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, fue en la tarde de miércoles, en el segundo día de suspensión, que se registró altercado en las instalaciones entre los protestantes y lo que algunos testigos señalaron como Policías Estatales.

La disputa fue evidenciada con varios videos publicados las redes sociales, los cuales mostraban escenas de empleados heridos y agresiones por parte de las autoridades con gas lacrimógeno y disparos de bala.

Inclusive, se llegó a reportar - de manera extraoficial - que uno de los obreros participantes había fallecido a raíz de los diveros impactos de bala que recibió en su cuerpo; según los relatos, el hombre perdió la vida en su camino al hospital.

Ante esto, el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, solicitó en su cuenta de Twitter que se confirmara dicha información, pues de ser cierto, “sería gravísimo, publicó.

Por su parte, el también ex mandatario, Vicente Fox Quesada, estalló contra López Obrador y, a través de la misma plataforma, calificó al gobierno del tabasqueño como “represor” y lo señaló de haber escondido el cadáver de la supuesta víctima.

“Un gobierno represor, queda al desnudo. Con un muerto y varios heridos en su cuenta. Escondieron el cadáver y desaparecieron a la Guardia Nacional. MAGAZOS”.

Tras proyectar las publicaciones de ambos políticos en la mañanera de este jueves, López Obrador cuestionó: ¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y por Calderón? Osea en un acto de honestidad; en un plan autocrítico y no autocomplaciente”, dijo.

López Obrador reafirmó que el paro de labores es momentáneo y no obstaculiza el avance de las obras. (Foto: Presidencia de México)
López Obrador reafirmó que el paro de labores es momentáneo y no obstaculiza el avance de las obras. (Foto: Presidencia de México)

En otro momento de la conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo descartó que el altercado haya sido una provocación para detener la construcción de la obra magna de su gobierno.

Asimismo, mandatario negó que este evento detuviera las obras de construcción, por lo que reafirmó su compromiso de que la Refinería se inaugurará en julio del 2022 bajo el nombre de “Olmeca” en homenaje, reveló, a la cultura madre.

“No creo que haya mano negra para parar la refinería porque no quieran en el extranjero que se produzcan las gasolinas en México. No”, afirmó.

Por ello, volvió a reiterar su postura de que los el movimiento de trabajadores es derivado de una disputa entre los sindicatos por la titularidad de los contratos, y no porque se estén incumpliendo los contratos laborales: “Se le está pagando lo justo

SEGUIR LEYENDO: