De San Cristóbal de las Casas a Playa Muertos: seis destinos cálidos para visitar en temporada invernal

Tulum es también considero un paraíso y lugar para conocer en cualquier época del año

Playas de Cancún en México. Foto: Pixabay.
Playas de Cancún en México. Foto: Pixabay.

En México, el clima invernal suele disfrutarse por miles de personas que así lo desean; sin embargo, hay quienes prefieren dejar chamarras y gorros para disfrutar del calorcito durante esta época del año.

En ese sentido, en este espacio daremos a conocer algunos destinos turísticos cálidos para visitar durante el invierno.

*Chiapas

Este estado es uno de los más cálidos que hay en el país, incluso el termómetro durante el invierno va de los 30 grados a los 17 grados centígrados, en promedio, por lo que es un sitio ideal para vacacionar.

Lugares como San Cristóbal de las Casas o las Cascadas de Agua Azul pueden ser dos de las mejores opciones en esta entidad.

-San Cristóbal de las Casas.- Es considerada como una de las ciudades más románticas en el país, debido al toque de construcciones virreinales de estilo barroco que muestra.

Cascadas Agua Azul. Foto: Sectur
Cascadas Agua Azul. Foto: Sectur

Cuenta también con una zona más cultural e ideal para conocer, de las mejores joyas y estructuras que posee en sus alrededores, tales como: la Catedral de San Cristóbal de las Casas; el Centro Cultural de los Altos; la Iglesia de la Merced; la Iglesia de San Nicolás, entre otros.

-Las Cascadas de Agua Azul.- Son uno de los paisajes más fascinantes que tiene México, pues atrapan las miradas de más de uno con un maravilloso color turquesa. Se ubican en una área de protección de flora y fauna.

En el lugar se puede tener desde una boda de ensueño hasta darse un chapuzón en una alberca natural que se forma por el agua que cae desde las cascadas.

*Quintana Roo

Uno de los estados de ensueño digno de visitar es Quintana Roo, ya que aparte de su grandioso clima, este destino alberga las mejores playas de colores hermosos.

Playas en Quintana Roo. (Foto: Pixabay)
Playas en Quintana Roo. (Foto: Pixabay)

Los visitantes podrán disfrutar de algunas zonas de arena y mar como:

-Playa Paraíso.- Este mágico lugar de arena blanca y agua azul turquesa, se localiza en el municipio de Tulum, al sur de la ciudad de Cancún, en Quintana Roo. Colinda al este con los municipios de Solidaridad y Cozumel y el Mar Caribe.

Los turistas se podrán maravillar con sus increíbles vistas y disfrutar de la belleza de los arrecifes al practicar snorkel en la zona, así como conocer gran variedad de fauna marina.

-Tankah.- Es considerada como una de las mejores playas y de las más hermosas que tiene la Riviera Maya, situada muy cerca de Tulum, y en el kilómetro 232 de la carretera de Cancún a Tulum, además de estar localizada lejos de las costas turísticas.

Un paraíso de agua dulce y arena blanca, donde se podrá disfrutar del clima cálido y sumergirse sin problema, pues no hay olas. En el lugar se podrá también realizar un recorrido en kayak, bucear o practicar el snorkel.

México cuenta con hermosas playas. (Foto: Pixabay)
México cuenta con hermosas playas. (Foto: Pixabay)

*Jalisco

Esta es otra de las entidades que bordea el océano Pacífico y es ideal para pasear, pero una de las recomendaciones puede ser la zona romántica de Puerto Vallarta.

-Esta joyita se localiza en Puerto Vallarta, Jalisco, en la región conocida como el Viejo Vallarta, donde los aventureros y soñadores de todas las edades podrán disfrutar de un buen rato agradable.

Y es que esta peculiar zona hace honor a su nombre, pues sus calles empedradas, bellos restaurantes de toque romántico y hermosas playas a sus alrededores pueden envolver a cualquier persona.

-Pese a que Playa Muertos no tiene un nombre tan atractivo, es uno de los mejores sitios para conocer, localizada frente al malecón presume de un hermoso paisaje, excelentes hoteles y bares.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR