Por qué Pandemio se hizo viral y se ganó el corazón de Japón

Una televisora japonesa hizo un reportaje sobre la mascota de vacunación contra COVID-19 de la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

La estrategia de la Ciudad de México de integrar una mascota de panda, llamada Pandemio, para animar a las personas que acuden a vacunarse contra COVID-19 no solo generó simpatía entre los mexicanos, pues ahora es una celebridad en Japón.

Esta tarde se ha popularizado un reportaje que hizo la televisora japonesa ANN News a Pandemio, la mascota que pone a bailar y hacer actividad física a quienes se encuentran en el área de reposo dentro de las sedes de vacunación de la capital.

Pues resultó curioso para los cibernautas mexicanos que del otro lado del mundo dedicaran un segmento a un personaje local.

Aparece un panda en la sala de seguimiento del sitio de vacunación en México. Se dice que es la mascota Pandemio la que fomenta la vacunación. El disfraz de panda animó a los que terminaron la vacunación a hacer ejercicio”, describen en la noticia.

(Foto: Captura de Pantalla)
(Foto: Captura de Pantalla)

En las imágenes primero aparecen algunos capitalinos recibiendo la vacuna y posteriormente a Pandemio haciendo algunos de sus bailes, animando a las personas a reactivarse físicamente.

Por lo anterior, los internautas comenzaron a celebrar que la mascota de panda fuera reconocida en las noticias de Japón, en un segmento llamado “El mundo luchando contra el COVID-19″ (コロナ と闘う世界), haciendo que se hiciera viral Pandemio.

Te amo Japón, te amo Pandemio”; “Confirmen si todos amamos a Pandemio! Por cierto, ya hasta lo conocen en Japón”; “Cuando Pandemio se convierte en un rockstar en Japón”, fueron algunos de los comentarios.

“Imagínate vivir en Japón y ver en las noticias que los mexicanos tienen a una mascota en la campaña de vacunación llamada Pandemio (パンデミオ) y que se pone a hacer strip tease para motivar a los jóvenes. Imagínate”; “A webo, Pandemio rompiendo fronteras, para que no digan que no hacemos nada bien”, dijeron otros usuarios de Twitter.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cabe recordar que las autoridades locales eligieron un panda como mascota porque fonéticamente coincide con la palabra pandemia. También de ahí que se llame Pandemio; aunque la estrategia fue similar para crear a Susana Distancia durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el recibimiento que ha tenido el panda ha sido mayor.

Balance de la pandemia en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la semana epidemiológica número 30 cierra con aumento de seis puntos porcentuales respecto a la semana anterior, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a dos millones 419 mil 614 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios. La disponibilidad de camas generales a nivel nacional es de 46%, mientras que en camas con ventilador es de 53 por ciento.

People walk at a commercial area as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in Mexico City, Mexico August 12, 2021. REUTERS/Gustavo Graf
People walk at a commercial area as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues, in Mexico City, Mexico August 12, 2021. REUTERS/Gustavo Graf

Respecto a la vacunación, informó que este viernes 13 de agosto se aplicaron 807 mil 193. México alcanzó 53 millones 837 mil 225 personas inmunizadas con al menos una dosis en contra del virus SARS-CoV-2.

Con corte de las 21:00 horas de ayer, se han suministrado en el país 76 millones 587 mil 422 dosis desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación. En la Ciudad de México, nueve de cada 10 personas mayores de 18 años tienen la vacuna, mientras que Quintana Roo alcanzó 86 por ciento.

En total, 29 millones 046 mil 598 personas mayores de 18 años han completado su esquema de vacunación, lo que representa 54 por ciento de quienes han acudido a cualquier centro de vacunación en México. El restante 46 por ciento, que son 24 millones 790 mil 627 personas, ha recibido la primera dosis en el esquema de protección contra COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: