Cemex: cómo podrá pagar Tigres USD 4.5 millones a Florian Thauvin

El presidente del Comité de Enlace Tigres-Cemex adelantó la noticia de que un nuevo jugador francés llegaba al equipo regiomontano

Compartir
Compartir articulo
CEMEX, empresa cementera mexicana, es patrocinadora de el equipo Tigres, de Nuevo León. EFE/Miguel Sierra/Archivo
CEMEX, empresa cementera mexicana, es patrocinadora de el equipo Tigres, de Nuevo León. EFE/Miguel Sierra/Archivo

Este viernes, se dio a conocer que el equipo de fútbol mexicano Tigres, cerro el jueves un acuerdo para fichar al jugador de origen francés Florian Thauvin, quien terminó su su contrato con el equipo Olympique de Marsella.

La noticia fue adelantada, antes de que se hiciera oficial, por Mauricio Doehner, quien es presidente del Comité de Enlace Tigres-Cemex. El ejecutivo posteó en su cuenta de Twitter, una nota en donde se habla de la conexión francesa con la empresa que administra al club regio, en donde el tema principal es la contratación del jugador centrocampista de 28 años. En la nota se lee que el club pensaba hacer oficial el fichaje del francés este viernes, pero el directivo se adelantó a que el equipo diera la noticia.

Posteriormente, durante un encuentro del Tigres Femenil contra el América, se hizo oficial el fichaje del jugador europeo, y se confirmó que sería el nuevo refuerzo del equipo regiomontano. El equipo realizó un video con el perfil del jugador en el que aparecen aparecen Juninho, Guido Pizarro, Claudio Núñez y André-Pierre Gignac, junto a imágenes de Thauvin jugando con el Olympique de Marsella y sus goles.

El video cierra con imágenes de Thauvin vistiendo ya la playera de Tigres y diciendo la frase “Perfil Tigre es creer que siempre es posible, mucha suerte a mis compañeros el día de mañana”, con referencia al partido de repechaje que tendrán contra el Atlas.

El francés llega a México con un contrato por cinco temporadas, y un sueldo de 4.5 millones de euros anuales. Cabe destacar que a nivel de clubes, el centrocampista no ha logrado conseguir algún título con alguno de los equipos en los que ha participado, que son el Marsella y Newcastle, sin embargo, con la selección francesa ya consiguió un par de títulos, ambos en mundiales, el primero con la Sub-20 y el segundo con la mayor.

Cabe destacar que la empresa cementera Cemex, es patrocinadora del equipo de los Tigres, desde que nació Sinergia deportiva. Cemex es una empresa que nació hace 115 años, en 1906, con la apertura de la planta Cementos Hidalgo, en el norte de México. A lo largo de su historia ha logrado crecer, pues de ser un participante local, actualmente es una de las primeras empresas globales de la industria del cemento.

La empresa CEMEX inicia operaciones en 1906. REUTERS / Daniel Becerril
La empresa CEMEX inicia operaciones en 1906. REUTERS / Daniel Becerril

Tres años después de su fundación, en 1909, la empresa duplicó su capacidad de producción en la planta cementos hidalgo, hasta alcanzar 66 mil toneladas anuales. Durante la Revolución Mexicana, en 1912, la empresa suspendió la producción en la planta Cementos Hidalgo, por la falta de energía eléctrica, vías de comunicación y recursos humanos.

Reinició la producción hasta 1919, mientras en el país se vivía un ambiente político y económico difícil. En 1920 nace Cementos Portland Monterrey con una capacidad de producción anual de 20 mil toneladas. Este utiliza un horno de tipo largo de un solo paso y proceso seco, que tiene la más alta tecnología de la época. Para 1931 Cementos Hidalgo y Cementos Portland Monterrey se fusionan y forman Cementos Mexicanos S.A.

Para 1948, la empresa logra una capacidad anual de producción de 124 mil toneladas, cadi 4 veces más que en 1906, y para 1960, incrementa a 500 toneladas su capacidad diaria de producción. En 1976 CEMEX inicia su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores, y con la adquisición de Cementos Guadalajara se convierte en el principal productor de cemento en México y en 1989 se convierte en una de las 10 compañías cementeras más grandes del mundo, al adquirir Cementos Tolteca, que era el segundo productor más grande de México. En 1994 adquiere la empresa Vencemos, la compañía cementera más grande de Venezuela, y comienza operaciones en Sudamérica. En el mismo año también adquiere Balcones, una planta cementera en Estados Unidos y Cemento Bayano en Panamá.

Poco a poco se extendió a Asia, África, el Caribe y para 1999 inicia a cotizar en la Bolsa de Valores de New York. Para 2006, cien años después de la fundación de la compañía, tenía más de 50 mil empleados.

SEGUIR LEYENDO: