
No es nada nuevo el saber que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremeta contra el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, o contra los miembros de gobierno. Pues esta ocasión le tocó a los llamados Siervos de la Nación.
Y es que el martes, la también ex morenista compartió, por medio de su cuenta de Twitter, la publicación de un usuario que se quejó por la “prepotencia” de los Siervos de la Nación, pues eso los hacía decidir quién se vacunaba y quién no, dijo el usuario.
Ante esto, Lilly Téllez dijo que no eran “siervos de la nación, sino borregos de morena”.
Tras la declaración de Téllez, varios usuarios se quejaron de la forma en que trabajan los empleados del gobierno encargados de difundir los programas sociales de la actual administración.

Por ejemplo, la usuaria @SeleneV39925423 mencionó que se siguen robando los datos de la credencial de elector, y que el reposo después de vacunarse es únicamente para que los empleados del gobierno vayan a fotografiar el comprobante de la vacuna e ingresen los datos a una plataforma desde su celular.
“Además que siguen robando los datos de la credencial de elector. El supuesto reposo después de vacunarse, es únicamente para que los gatos del peje, vayan a fotografíar su comprobante de vacuna e ingresar los datos a su plataforma en el celular” (sic), expresó la usuaria.
La usuaria @AnaVictoriaAr14 mencionó que en Ciudad Universitaria todo había estado muy bien, pero cuando la vacunación fue en la alcaldía Magdalena Contreras, dijo que habían sido, también, prepotentes.
“Pues en el estadio de CU ,súper bien , para que yo lo diga quiere decir bien , acá la mayoría eran los de chaleco verde muy pocos de los siervos , pero fueron amables , cuando fue en la Magdalena Contreras muy mal y también súper prepotentes”, dijo la usuaria.

Por su parte, la usuaria @gleurac1 mencionó que siempre había un margen de error, pues eran personas, no máquinas las que atendían, además de que había visto más opiniones de agradecimiento por la buena organización.
“Siempre hay “un margen de error” y esto, evidentemente, porque son personas las que atienden y “no máquinas”. Pero en honor a la verdad, he visto más opiniones y/o agradecimientos por la buena organización para vacunar. Aun en noticieros de su antigua empresa y en la competencia” (sic), dijo la usuaria.
Las quejas de la senadora fueron por la vacunación en la Universidad Anáhuac, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.
La legisladora por el PAN cuestionó las acciones de los funcionarios conocidos como Siervos de la Nación, adscritos a la Secretaria de Bienestar, durante el proceso de inoculación a los adultos mayores pues en las primeras horas, se reportó que hubo mala organización y largas filas.

Quienes son los siervos de la nación
Meses después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales del 2018, con más de 30 millones de votos a su favor, anunció que se llevaría a cabo un censo en el cual se pasaría “casa por casa” para seleccionar a los beneficiarios de los que serían sus programas estrella. De esta manera fue como nacieron los llamados “Servidores de la Nación”. Algunos de estos ya habían sido promotores del voto a favor de Morena.
Desde entonces, los “Siervos de la Nación”, como también se les conoce, han estado en medio de polémicas, que van desde la construcción de un censo con fallas metodológicas, hasta su intervención en la aplicación de vacunas contra el COVID-19, pasando, incluso, por denuncias por la promoción del presidente López Obrador e irregularidades por 562 millones de pesos en 2019, según reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



