Mi Beca para empezar: cuando es el último día para recoger el apoyo de Alimentos Escolares

Aquellos que no pudieron asistir durante las fechas asignadas, deberán acudir el 27 de febrero

Los documentos requeridos para que sea entregado el apoyo, son el número de folio y una identificación oficial con copia (Foto: Fidegar)
Los documentos requeridos para que sea entregado el apoyo, son el número de folio y una identificación oficial con copia (Foto: Fidegar)

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) recordó a los beneficiarios que el último día en el que se estará realizando la entrega de Alimentos Escolares, será hasta el 2 de marzo, por lo que aquellos que aún no hayan asistido, deberán estar pendientes de las fechas y las sedes asignadas por la institución.

Asimismo, la institución destacó que, en caso de que las personas dentro del programa no puedan acudir por el apoyo en los horarios correspondientes, deberán asistir el sábado 27 de febrero en un horario de 9 a 5 de la tarde.

Los documentos requeridos para que sea entregado el apoyo, son el número de folio y una identificación oficial con copia.

Cabe señalar que, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de FIDEGAR, anunció a principios de año la entrega emergente de alimentos escolares 2021 para las y los estudiantes beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar. De esa forma, desde el 5 de febrero, los adultos a cargo comenzaron a asistir a uno de los 143 puntos de entrega distribuidos en la capital.

Quienes no hayan podido asistir en su fecha de entregar, deberán asistir el 27 de febrero (Foto: @Fidegar/Twitter)
Quienes no hayan podido asistir en su fecha de entregar, deberán asistir el 27 de febrero (Foto: @Fidegar/Twitter)

No obstante, el domingo pasado, FIDEGAR anunció que se realizaron modificaciones en el calendario de entregas. De acuerdo con la anterior programación, las despensas se repartirían hasta el 12 de marzo, pero tras los ajustes, sólo estará vigente hasta el 2 de ese mes en un horario de 09:00 am a las 05:00 pm.

“AJUSTE DE CALENDARIO. Si tu hija o hijo es beneficiario de Mi Beca Para Empezar recoge tu apoyo de alimentos escolares en tu Pilares o DIF asignado. Revisa el día y hora de entrega en tu app. Un apoyo único por NNA. Hasta el 2 de marzo, de 09:00 a 17:00 horas”, anunció Fidegar en días anteriores.

Por esto, a continuación te decimos cuales son las nuevas fechas de entrega, para que puedas asistir por tu apoyo alimenticio.

¿CUÁNDO DEBO IR?

-Lunes 22 de febrero: A y L.

-Martes 23 de febrero: A, I, J, K.

-Miércoles 24 de febrero: G, H, I.

-Jueves 25 de febrero: E, G.

-Viernes 26 de febrero: G.

-Sábado 27 de febrero: C, F.

-Lunes 1 de marzo: B, C, D.

-Martes 2 de marzo: B, C, D.

Fidegar anunció la reprogramación del calendario (Foto: Twitter @Fidegar)
Fidegar anunció la reprogramación del calendario (Foto: Twitter @Fidegar)

¿QUÉ INCLUYE EL APOYO?

La despensa incluye 15 productos no perecederos, nutritivos y de calidad, ente los que se encuentran:

-Una avena de 400 gramos (grs).

-Dos pastas para sopa integral de 200 grs.

-Dos bolsas de frijol negro de 1 kilogramo (kg).

-Dos bolsas de lenteja de 500 grs.

-Una bolsa de arroz integral de 1 kg.

-Dos bolsas de chícharos con zanahoria de 420 grs.

-Dos latas de atún en agua de 140 grs.

-Amaranto de 250 grs.

-Un litro e aceite de canola.

-Una sardina de 425 grs.

¿A CUÁL SEDE DEBO ASISTIR?

Para saber en cuál de los puntos corresponde la entrega, la persona encargada del registro de las y los estudiantes podrá consultarlo a través de la aplicación Mi Beca para Empezar, página web y redes sociales del DIF y FIDEGAR.

Además, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2, la única persona autorizada para recoger el apoyo será el tutor del alumno con una identificación oficial vigente con fotografía, es decir, INE, licencia de conducir, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte. Además se recomienda no acudir con niñas, niños o acompañantes, utilizar cubrebocas en todo momento y respetar la sana distancia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS