Consulta aquí los resultados del examen de admisión de la UAM

En caso de no ser seleccionado puedes consultar la lista complementaria, donde se recorren los lugares de las personas seleccionadas que no se inscribieron, el 26 de agosto

Compartir
Compartir articulo
Puedes consultar desde hoy los resultados del examen de admisión (Foto: Archivo)
Puedes consultar desde hoy los resultados del examen de admisión (Foto: Archivo)

La Universidad Autónoma de México (UAM) publicó hoy 19 de agosto su lista de resultados al examen de admisión a la licenciatura para el nuevo ciclo escolar que empieza el 31 de agosto.

Para consultar el resultado debes tener a la mano el folio del examen e ingresar tu fecha de nacimiento completa, en caso de no encontrar el folio puedes ingresar a la verificación con tu nombre completo y fecha de nacimiento. Puedes consultar si fuiste parte de las personas seleccionadas aquí.

De acuerdo con la UAM, la generación de los resultados se realiza de forma digital y cada uno de los folios son verificados manualmente contra el original debidamente autenticado que queda en poder de la entidad académica.

Cabe señalar que para la admisión en la UAM existe un proceso añadido llamada lista complementaria, que se implementa con la finalidad de utilizar los lugares que dejan disponibles los aspirantes seleccionados que no se inscriben en la UAM. Para elegir a quienes cubran estos lugares se emplea el mismo criterio de calificación indicado en la convocatoria.

A diferencia de la UNAM y el IPN, la UAM decidió realizar el examen de admisión en línea (Foto: Pixabay)
A diferencia de la UNAM y el IPN, la UAM decidió realizar el examen de admisión en línea (Foto: Pixabay)

Dicha lista se publica el 26 de agosto y se puede consultar en el mismo link que para esta consulta.

En caso de ser seleccionado deberás leer el instructivo para aspirantes seleccionados según tu trimestre, unidad y división académica. Para completar el proceso de inscripción los trámites siguientes se realizarán vía internet. La entrega de documentos oficiales se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre de 2020.

El procedimiento incluye imprimir el comprobante de aceptación; hacer el pago que incluye la cuota trimestral y anual; firmar la carta compromiso con tinta azul; ingresar y registrar número de seguridad social; subir a la plataforma el comprobante de pago, la carta compromiso y el alta del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Una vez que la universidad cuente con los documentos mencionados recibirás un correo electrónico con los datos de acceso al Módulo de Información Escolar, la plataforma de gestión escolar, y cuando sean verificados por el solicitante se firma en tinte azul y se sube el formato con lo que se obtendrá el comprobante de inscripción y se conocerá el horario escolar.

Como aspirante seleccionado, la Coordinación de Sistemas Escolares (CSE) en la unidad previamente elegida es la encargada de atender en los trámites y dudas que tengas.

Los aspirantes que no realicen su inscripción en el día, la hora y el lugar señalado en la publicación o en el instructivo, renuncian a su derecho a ingresar a la UAM, a pesar de ser seleccionados en el examen en línea previamente realizado entre el 28 y 31 de julio.

En caso de no tener el certificado de culminación de la preparatoria o bachiller antes del 31 de agosto o sin un promedio mínimo de 7.0 se cancelará el ingreso (Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM
En caso de no tener el certificado de culminación de la preparatoria o bachiller antes del 31 de agosto o sin un promedio mínimo de 7.0 se cancelará el ingreso (Foto: Twitter @SalaPrensaUNAM

Cabe destacar que dos de los requisitos solicitados es que la entrega del certificado de finalización del nivel medio superior sea antes del 31 de agosto de 2020 y que en él se muestre un promedio mínimo de 7.0, de otra forma, el trámite de registro y de ingreso a la entidad educativa será cancelado.

La Autónoma Metropolitana de acuerdo con la última evaluación de América Economía Intelligence, empresa que realiza los rankings académicos en Latinoamérica, indicó que es la tercera mejor universidad pública del país, sólo por debajo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Y es que según el estudio más del 73% de los posgrados de la UAM es reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en su Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

MÁS SOBRE ÉSTE TEMA: