Niño de 6 años se debate entre la vida y la muerte tras ataque de cocodrilo en Zihuatanejo

Lo mordió un cocodrilo y elementos de Protección Civil lo llevaron a un hospital para su valoración y atención

Compartir
Compartir articulo
Niño de 6 años se debate entre la vida y la muerte tras ataque de cocodrilo en Zihuatanejo (Foto: Archivo)
Niño de 6 años se debate entre la vida y la muerte tras ataque de cocodrilo en Zihuatanejo (Foto: Archivo)

Un niño de 6 años fue atacado por un cocodrilo en la playa El Palmar, localizada en el municipio de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con la versión oficial, el pequeño, identificado como José “N”, se encontraba jugando cerca de una valla metálica debajo de un puente de madera cuando fue mordido.

La función de dicho puente es para que los turistas puedan observar a los animales, pues el hotel cuenta con algunos ejemplares en cautiverio; sin embargo, los familiares de los aligatores, caimanes y gaviales pueden presentarse agresivos ante cualquier animal coexistente en su entorno.

Alrededor de las 17:20 horas del martes 14 de julio, elementos de Protección Civil Municipal recibieron la llamada de auxilio a través del número de emergencias 911 y acudieron al lugar de los hechos para atender al menor.

Elementos de Protección Civil atendieron al menor (Foto: Twitter / @UltimaHoraGro)
Elementos de Protección Civil atendieron al menor (Foto: Twitter / @UltimaHoraGro)

Una vez en el lugar, encontraron al niño con las heridas propias de las mordidas de uno de esos animales. Ahí, le aplicaron los primeros auxilios y lo transportaron a un hospital para ser atendido a profundidad.

Las autoridades locales señalaron que las lesiones infringidas por las mordeduras son graves y ponen en riesgo la vida del menor.

El agraviado se hospedaba, junto con su familia, en el hotel Pacífica de Ixtapa. Ellos son originarios de la Ciudad de México.

Los cocodrilos pertenecen a la familia de reptiles arcosaurios. Actualmente se reconocen a 14 especies en el planeta; sin embargo, en general se describen como grandes reptiles semiacuáticos o anfibios que viven en las regiones tropicales de África, Asia, América y Australia.

Estos animales tienden a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en agua salada. Se alimentan principalmente de vertebrados que convivan en esos ecosistemas, pero también se sabe que han llegado a comer moluscos y crustáceos, varía de acuerdo a la especie.

Estos reptiles suelen habitar en agua dulce (Foto: Twitter@ClickMKT2016)
Estos reptiles suelen habitar en agua dulce (Foto: Twitter@ClickMKT2016)

Los encuentros desafortunados entre humanos y animales salvajes ocurren más seguido de lo que se piensa comúnmente; sin embargo, aún en condiciones urbanas, este tipo de agresiones se han presentado en México e incluso han llegado a causar la muerte, como el caso reportado en febrero del 2019 en el Estado de México.

Un video muestra el momento exacto en el que una mujer se aleja de una jauría de perros que la persiguen en las calles del municipio de Tecámac en el Estado de México para atacarla.

La mujer fue hallada sin vida el martes pasado en la Autopista México-Pachuca, y según confirmó la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) la causa de muerte fue el ataque de los 11 perros, mismos que aparecen en el video.

En el video sólo es posible ver a la mujer corriendo con los perros detrás, pero no se observa el momento del ataque (Foto: Captura de pantalla / Archivo)
En el video sólo es posible ver a la mujer corriendo con los perros detrás, pero no se observa el momento del ataque (Foto: Captura de pantalla / Archivo)

A pesar de que el reporte de la policía había señalado que murió por el atropellamiento en el kilómetro 24+800, en realidad los perros de la calle la atacaron en la noche cerca del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sexta Sección.

Asimismo, en la India, una imprudencia le costó la vida a un taxista.

Era un día normal para Prabhu Bhatara. El taxista indio llevaba a unas personas en su auto a la celebración de una boda, en la provincia oriental de Odisha, el pasado miércoles.

En medio del trayecto, un oso que se encontraba al borde de la carretera llamó la atención del hombre.

Aunque llevaba pasajeros no dejó pasar la oportunidad. Se bajó del taxi, haciendo esperar a las personas, para tomarse una selfie con el animal. Al acercarse, el oso lo agarró y lo arrojó al suelo. Luego, lo atacó brutalmente a golpes. Una persona intentó salvar a Bhatara, pero fue en vano.

MÁS SOBRE ESTE TEMA