La persecución entre elementos de seguridad y civiles armados en Lagos de Moreno, Jalisco (Video: Twitter)

En Lagos de Moreno, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados, tras una persecución contra dos individuos armados.

Según la versión preliminar, la tarde del jueves, ante la sospecha de que trasladaban a una persona privada de la libertad, agentes de seguridad le marcaron el alto a una camioneta Toyota Tacoma, color blanco con placas de Guanajuato, que circulaba por la carretera León-Lagos de Moreno; sin embargo, los ocupantes intentaron huir, por lo que comenzó una persecución policíaca.

Durante el seguimiento participó un convoy de seis patrullas que acorraló la unidad de los sospechosos, ocasionando que ésta se volcara.

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que los oficiales realizaron una maniobra de impacto con el objetivo de que el vehículo detuviera su marcha y así terminar con la persecución.

El vehículo volcado de los sospechosos (Foto: Twitter)
El vehículo volcado de los sospechosos (Foto: Twitter)

Como saldo de la operación, una de las patrullas resultó impactada por la camioneta de los sospechos, mientras que un oficial fue arrollado por el vehículo, y lamentablemente perdió la vida.

También se indicó que un elemento resultó herido, pero que que ya se encuentra recibiendo atención médica.

Una patrulla fue impactada por el vehículo de los agresores (Foto: Especial)
Una patrulla fue impactada por el vehículo de los agresores (Foto: Especial)

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, compartió un mensaje expresando sus condolencias: “La Guardia Nacional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero, subpoficial Omar, por su fallecimiento durante un enfrentamiento con civiles armados este jueves por la tarde en Lagos de Moreno, Jalisco. La gratitud del pueblo de México por su compromiso a favor de la protección de la vida y la dignidad humana".

La Guardia Nacional expresó sus condolencias a los familiares del suboficial que terminó muerto tras el enfretamiento entre las Fuerzas Armadas y civiles armados (Foto: Twitter/GN_MEXICO_)
La Guardia Nacional expresó sus condolencias a los familiares del suboficial que terminó muerto tras el enfretamiento entre las Fuerzas Armadas y civiles armados (Foto: Twitter/GN_MEXICO_)

Durante esta semana, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la detención de 19 personas por su probable participación en diferentes delitos.

En Guadalajara se logró la detención de Saúl "N" en la colonia Santa María Reyna, por robo calificado y Alma Delia "N" en Gómez de Mendiola y José María Gómez, por falsedad en declaración.

Luego,en la Zona Industrial, Cristian Javier "N" fue aprendido por robo calificado, mientras que Oscar Adrian "N" contaba con un orden de presentación por lesiones y Ánfel Raúl "N" por delitos contra la salud.

Ulises Alejandro "N" fue detenido en la colonia La Cabaña con una orden de reaprehesión por lesiones calificadas y por el delito de robo calificado se logró aprehender a Carlos Daniel "N" en la colonia 20 de noviembre y Juan Carlos "N", en Loma Dorada, todos en el municipio de Tonalá.

En ese mismo sitio fueron aprehendidos José de Jesús por abigeato; Fabián Alejandro "N" y Francisco "N" por robo calificado y Juan José "N" por robo.

También por robo calificado fueron consignados Alejandro Francisco "n", detenido en Tlaquepaque y José Luis "N" en Tepatitlán, quien quedó a disposición de un Juez Penal del Sistema Tradicional.

Juan Carlos "N", de 30 años, quedó a disposición de un Juzgado de Control y Oralidad del Distrito II con sede en Tepatitlán con una orden de comparecencia por homicidio a título de culpa grave, daño en las cosas culposo y abandono de personas, su detención se logró en la colonia San Ángel.

Benjamín "N" fue detenido a las fueras de la Fiscalía de Aguascalientes, le fue cumplimentada una orden de aprehensión por robo equiparado, emitida por un Juez de lo Criminal del Tercer Partido Judicial con sede en Lagos de Moreno.

Finalmente, Alan Nazaret "N" fue detenido en el municipio de Jamay, por violencia familia y lesiones.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: