Vacaciones de verano 2019: Sectur rifará cuatro viajes todo incluido a Jalisco

El próximo 24 de julio se darán a conocer a los ganadores que tendrán la oportunidad de conocer la entidad

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Turismo anunció la rifa de 4 viajes todo incluido (Foto: Tusimo Jalisco)
La Secretaría de Turismo anunció la rifa de 4 viajes todo incluido (Foto: Tusimo Jalisco)

¿Vacaciones y sin dinero? No te preocupes. La Secretaría de Turismo (Sectur) de Jalisco  anunció la rifa de viajes al interior de la entidad.

Para participar en el sorteo, deberás cumplir algunos requisitos: ser mayor de edad, vivir en colonias o comunidades de escasos recursos y acudir a los sorteos con una identificación que avale que vives en Jalisco. 

La primer rifa ya se realizó. Juan Flores, de 74 años salió seleccionado como el primer ganador de un viaje a Puerto Vallarta. Además, recibió un regalo del titular de Sectur de Jalisco, Germán Ralis.

Pero tranquilo, todavía tienes otra oportunidad, pues hasta el momento no han sido rifados tres viajes, de los cuales se realizará el sorteo el próximo 24 de julio a las 10:00 horas en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tonalá, luego se llevará a cabo el tercero el 31 de julio a la misma hora en la delegación Santa Ana Tepetitlán, y el cuarto el 7 de agosto en el centro de Tlaquepaque. 

(Foto: Tusimo Jalisco)
(Foto: Tusimo Jalisco)

Se prevé que 63 personas resulten beneficiadas y se irán unos días a destinos como San Juan de los Lagos, La Barca junto con Jamay y Tapalpa con una escala en Atejamac de Brizuela. 

La dependencia estatal pagará la estancia y el viaje de ida y vuelta, además, en algunos casos, incluirá un recorrido turístico dentro del destino.

"La Secretaría de Turismo no únicamente piensa en generar gran infraestructura e industria de gran nivel, también piensa en la comunidad, en que vacaciones sea un derecho que tengas todos los jaliscienses. Todos tenemos derecho a conocer, vacacionar,  a divertirnos y qué mejor que hacerlo en familia", citó el diario El Mural al titular de Sectur Jalisco.

Para liquidar los viajes, la Secretaría cuenta con una bolsa de 3.6 millones de pesos para beneficiar a 1,100 jaliscienses.

Las cuentas de Facebook Secretaría de Turismo Jalisco y el Twitter @Secturjal publicarán las bases para el sorteo.

(Foto: Tusimo Jalisco)
(Foto: Tusimo Jalisco)

Los súper puentes de cinco días 

Si los días de asueto del 2018 no fueron suficientes, las secretarías de Turismo y Educación Pública tienen una buena noticia: el próximo periodo escolar 2019-2020 incluirá tres fines de semana largos para impulsar el turismo.

A través de un comunicado, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués indicó que en coordinación con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán se acordó el establecimiento de estos nuevos periodos de descanso, que impulsarán la actividad turística en todo el país. 

La nuevas fechas agregarán "super puentes" de 3, 4 y 5 días, y la distribución será la siguiente: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre de 2019; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo. 

Según cifras oficiales, el turismo mexicano representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional.

Según cifras oficiales, el turismo mexicano representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional (FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM)
Según cifras oficiales, el turismo mexicano representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional (FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM)

Con este plan, Torruco Marqués espera que en septiembre la ocupación hotelera sea de 64.3 por ciento, con la llegada de un millón 652 mil turistas hospedados en un hotel, y una derrama de 4,653 millones de pesos. 

Para el fin de semana de abril-mayo el porcentaje de ocupación se estima en 67.7 por ciento con una llegada de dos millones 115 mil viajeros a hoteles y un gasto de 5,860 millones de pesos. 

Finalmente, el último "super puente" de mayo proyecta un porcentaje de ocupación de 64.2 por ciento, con un millón 334 mil turistas hospedados en un hotel y una derrama de 3,757 millones de pesos. 

Los otros puentes ya establecidos en el ciclo escolar son: del viernes 15 al lunes 18 de noviembre de 201. El siguiente y primero del próximo año será del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero; luego el fin de semana largo del viernes 13 al lunes 16 de marzo.