Diego: el guapo hijo adolescente de Enrique Peña Nieto con Maritza Díaz

La mamá afirmó que Diego no convive con sus tres medios hermanos

Compartir
Compartir articulo
Diego cumple 15 años (Foto: Especial)
Diego cumple 15 años (Foto: Especial)

Diego Alejandro Peña Díaz, es el hijo que tuvo fuera del matrimonio Enrique Peña Nieto junto con Maritza Díaz Hernández. Hoy cumple 15 años.

Diego Alejandro Peña Díaz, fue celebrado por su mamá quien lo felicitó en redes sociales, aunque su papá aún no lo hace.

Y aunque desde hace algunos dos años Peña Nieto ya felicitaba a su hijo en redes sociales e incluso publicaba ya fotos con él, no fue sino en el 2013 que Maritza Díaz Hernández le pidió a Peña que reconociera a su hijo.

En el Estado de México inició todo

Enrique Peña Nieto comenzó su relación con Maritza en el Estado de México  (Foto: Reuters)
Enrique Peña Nieto comenzó su relación con Maritza en el Estado de México  (Foto: Reuters)

Enrique y Maritza comenzaron su relación en el Estado de México. Ella es licenciada en Administración de Empresas, trabajó para el gobierno local cuando Peña llegó a la administración de Arturo Montiel Rojas.

Cuando conoció a Maritza, Peña estaba casado con Mónica Pretelini, mientras tanto Maritza era funcionaria de la Secretaria de Finanzas.

Según el medio Sin Embargo menciona que en el tiempo que estuvo trabajando, Peña Nieto la cortejaba y ella no accedía, hasta que un día aceptó y estuvieron juntos nueve años escondiendo su relación. Pea Nieto cambió a su esposa, pero nunca a su pareja sentimental.

Ambos nunca se les pasó por la cabeza ser un matrimonio, "Nunca, ¿para qué? Yo lo tenía a él, no necesitaba ser la esposa. Ni decir: ´ese es el lugar para mí´. No es algo que nunca me planteé, ni él", mencionó.

Monica Pretelini tuvo tres hijos con Peña Nieto  (FOTO: MOISéS PABLO/CUARTOSCURO)
Monica Pretelini tuvo tres hijos con Peña Nieto  (FOTO: MOISéS PABLO/CUARTOSCURO)

En el 2012 Peña Nieto demandó a Maritza Díaz con el motivo de bajar el monto de la pensión, ya que su excusa fue darle la pensión con el sueldo anterior a lo que se le considera antes de ser presidente y el juez aceptó. Con base en datos públicos, consta el expediente 614/12 ante el juez tercero de lo familiar de Toluca, en Metepec, Estado de México.

Dos meses más tarde Maritza pidió protección para su hijo del Estado Mayor Presidencial, tal y como plantea la Constitución de México. Desde marzo se dio una sentencia a su favor, pero no se le ha cumplido.

"Es un proceso con bastantes irregularidades como la competencia del juez. Yo vivo en la Ciudad de México desde enero de 2012 y él me demanda en el Estado de México. Y el juez se asume competente. Es irregular, porque tanto como él, el niño y yo vivimos en la Ciudad de México", confesó.

Diego y su convivencia con la familia Peña Nieto

Diego no tiene relación con los otros hijos de Peña Nieto (Foto: Twitter)
Diego no tiene relación con los otros hijos de Peña Nieto (Foto: Twitter)

La mamá afirmó que Diego no convive con sus tres medios hermanos. Sin embargo, cuando se casó Peña con Angélica Rivera todo cambió. En una ocasión mencionó que tenía seis hijos y no siete, como es originalmente, por lo cual Maritza se enojó.

"Diego ha estado esperando durante mucho tiempo el encuentro con sus hermanos. Son hermanos, llevan la misma sangre", comentó Maritza.

Celebración padre e hijo

Peña Nieto ya felicita a su hijo en redes sociales (Foto: Instagram)
Peña Nieto ya felicita a su hijo en redes sociales (Foto: Instagram)

A partir del 2017 Enrique Peña Nieto utilizó las redes sociales para felicitar a Diego, su hijo menor. La foto que publicó fue la de un collage donde está Diego junto a su papá en la Residencia Oficial de los Pinos.