Todo lo que se sabe sobre Ana Cristina Fox y su supuesto vínculo con la secta sexual NXIVM

En 2003 asistió al curso de 10 días patrocinado por Executive Success, un programa que supuestamente fue utilizado por el líder de la secta, Emiliano Salas, para que empresarios y mujeres en México se unieran a su falsa organización de "autoayuda" NXIVM

Compartir
Compartir articulo
Se estima que cerca de 100 mexicanos están siendo investigados por su relación con la secta Nxivm (Foto: especial)
Se estima que cerca de 100 mexicanos están siendo investigados por su relación con la secta Nxivm (Foto: especial)

Después de que una investigación reveló su supuesta participación en la polémica secta sexual NXIVM, la hija del ex presidente Vicente Fox mandó un comunicado para explicar a detalle la situación y desmentir la información.

En su cuenta de Twitter Ana Cristina Fox desmintió lo publicado el sábado por el diario The New York Times, en donde fue señalada como una de las siete personas mexicanas que estuvieron involucradas en la organización, cuyo líder fue acusado de tráfico sexual y pornografía infantil. 

"En días pasado se han publicado notas vinculándome a la organización NXIVM y a sus actividades ilícitas; esto es totalmente falso", escribió la hija del ex presidente panista.

En 2003, explicó, asistió al curso de 10 días patrocinado por Executive Success, un programa que supuestamente fue utilizado por el líder de la secta, Emiliano Salas, para que empresarios y mujeres en México se unieran a su falsa organización de "autoayuda" NXIVM. 

Sin embargo, aclaró que en los 16 años que han pasado desde que tomó aquel curso, no ha vuelto a tener "ningún tipo de contacto" con Executive Success Program.

"Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXVIM es rotundamente falsa. Mi vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad", concluyó.

La hija de Fox emitió un comunicado para aclarar la situación (Foto: @alberto70081743 )
La hija de Fox emitió un comunicado para aclarar la situación (Foto: @alberto70081743 )

El ex mandatario también utilizó las redes para salir en defensa de su hija: "Es muy doloroso para un padre ver cómo se calumnia a una hija. Mi querida Ana Cristina está formada en valores y virtudes, en el respeto y la dignidad. Rechazo enérgicamente tan viles calumnias en su contra".

De acuerdo con la información del periódico estadounidense, la co fundadora de la secta, Nancy Salzman, "testificó que todos los mexicanos involucrados -a excepción de Rosa Laura Junco- habían tenido o mantenían actualmente una relación sexual con el fundador de la secta".

Los mexicanos señalados fueron Emiliano Salas Occelli (hijo de Salinas de Gortari), Rosa Laura Junco (heredera del periódico reforma), Loreta Garza Dávila (empresaria), Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán. 

Involucrada también en caso de corrupción en España 

No es la primera vez que Fox está envuelto en una polémica (Foto: Cuartoscuro)
No es la primera vez que Fox está envuelto en una polémica (Foto: Cuartoscuro)

En 2017 la Policía Nacional española descubrió presunto pagos ilegales de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, a Ana Cristina Fox de la Concha.

Según la investigación de la Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Ferrusola sobornó al presidente mexicano para ciertos intereses personales que no fueron develados.

Según la revista Proceso, ambos disfrazaron la operación como el pago de alquiler de un supuesto inmueble en Ciudad de México.