El Ray, un líder del CJNG se arraigó en Morelos pero iban a matarlo

Presuntamente se encontraba con dos médicos y tres menores de edad cuando pistoleros mataron a las cinco personas pero el Ray logró escapar

Compartir
Compartir articulo
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros afirmó que la pareja de médicos asesinados en un restaurante en Cuautla, Morelos estaban en una reunión con “El Ray”, presunto líder del CJNG  Foto: (Especial)
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros afirmó que la pareja de médicos asesinados en un restaurante en Cuautla, Morelos estaban en una reunión con “El Ray”, presunto líder del CJNG  Foto: (Especial)

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, y el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara aseguraron en conferencia de prensa que el objetivo del ataque al restaurante bar Los Estanques, de Cuautla, era Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona oriente.

El sábado un comando armado abrió fuego en contra de un grupo de personas que se encontraban en una zona privada del restaurante "Los Estanques", en Cuautla, Morelos, donde se encontraba "El Ray" y una pareja de médicos, quienes perdieron la vida en el lugar, junto con tres menores de edad, que eran sus hijos.

Según lo dicho por ambos funcionarios, el día del ataque El Ray se encontraba reunido con dos médicos y sus familias en la parte de atrás del establecimiento, hasta donde llegaron los agresores.

De acuerdo con fuentes de la fiscalía, Castro Salgado logró escapar con ayuda de su equipo de escoltas.

infobae

Los atacantes, al menos ocho, llegaron hasta el lugar donde se celebraba la reunión y accionaron sus armas. El saldo fue de cuatro muertos, dos de ellos menores de edad.

Las 11 personas que resultaron heridas fueron trasladadas a distintos nosocomios de la región. Un menor de edad falleció días después del ataque.

"Ahí estaba El Ray y salió huyendo", señaló Ortiz Guarneros. Y destacó que, según la información disponible, hay al menos dos personas detenidas en Cuautla por su presunta participación en los hechos.

Se presume que El Ray es líder del CNJG en la región oriente y tiene su asiento en los municipios de Cuautla, Jantetelco y Jonacatepec.

En una reunión privada con organizaciones de médicos, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que el ex director del hospital de Cuautla, Guillermo Domínguez, y su esposa estaban relacionados con Raymundo Isidro Castro Salgado, alias "El Ray", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Blanco ha admitido que Morelos se encuentra en medio de la guerra entre cinco cárteles que buscan controlar "la plaza": el CJNG; Los Rojos (célula residual del Cártel de los Beltrán Leyva); La Familia Michoacana; Los Templarios, y un grupo conocido como Cártel Tlahuica.

En la época prehispánica los tlahuicas eran el grupo indígena con mayor presencia en Morelos, sometido por los aztecas antes de la llegada de los españoles.