La explicación sobre el video en el que una policía lanzó un beso a un automovilista que le dijo un piropo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital mexicana dio una breve explicación sobre el video que se hizo viral en las redes sociales en el que la oficial deja ir a un conductor que buscaba evitar el alcoholímetro

Compartir
Compartir articulo
El primer gesto de la oficial fue lanzar una advertencia al automovilistas por estar grabando video (Foto: Captura de pantalla)
El primer gesto de la oficial fue lanzar una advertencia al automovilistas por estar grabando video (Foto: Captura de pantalla)

En el video se aprecia cómo una policía de la Ciudad de México se acerca a un auto durante un operativo para realizar la prueba del acoholímetro, pero nunca pensó que el conductor grabaría todo con su teléfono celular.

A pesar de la advertencia de la oficial para que no lo publicara en redes, el video llegó a YouTube.

"No me lleve. Está usted muy guapa, ¿me va a llevar al alcoholímetro?", se escucha que pregunta el hombre que graba el video y al que nunca se le ve la cara.

A lo que la policía contestó al piropo: "No lo vayas a subir al Facebook, te estoy hablando".

En el polémico video el conductor le pido a la oficial que le mande un beso (Video: YouTube)

Segundos después se escucha al conductor que le dice "mándeme un beso y no lo subo" a lo que la mujer respondió lanzándole un beso. "Eso es todo, chiquita. Cuídese mucho", le dice el conductor.

La oficial se aleja del vehículo al momento que le dice al conductor "cuídate".

El video se volvió viral en unas cuantas horas con más de 200,000 reproducciones en YouTube, por los que las autoridades de la capital mexicana tuvieron que salir a dar una explicación sobre los hechos.

Antes de retirarse le dijo al hombre que se cuidara (Captura de pantalla)
Antes de retirarse le dijo al hombre que se cuidara (Captura de pantalla)

En una breve aclaración de un párrafo que este miércoles apareció en su página web, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aclara que el video no es reciente sino de hace 3 años y que en su momento se tomaron las medidas disciplinarias en contra de la oficial.

"En cuanto al video donde una mujer policía lanza un beso a un conductor, como parte del 'Programa Conduce Sin Alcohol', cabe resaltar que el hecho ocurrió hace más de tres años y que la elemento ya recibió la sanción correspondiente", señaló la SSC en un comunicado relativo a distintos videos que se hicieron virales en las últimas 24 horas.

Sin embargo, no explicó cuáles fueron las sanciones que se aplicaron a la oficial o si fue separada de su cargo.

La prueba del alcoholímetro se aplica desde hace más de 15 años en la capital del país como una medida para evitar que personas inocentes mueran o sean víctimas de accidentes por culpa de conductores ebrios.

Quienes no pasan esta prueba son detenidos hasta por 36 horas, tiempo durante el cual hace labor comunitaria y reciben pláticas sobre la gravedad de combinar el consumo de alcohol con el volante.