El momento exacto en que asesinan a un comerciante a plena luz del día en la CDMX

Cuatro individuos en una camioneta sometieron y forcejearon con un hombre al que dispararon para inmediatamente darse a la fuga en Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

La tarde de este miércoles circuló un video donde se muestra lo que parece ser un secuestro frustrado, en el cual un hombre fue asesinado en las calles de Santa Fe en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

Las imágenes fueron captadas por los tripulantes de un vehículo que se encontraba estacionado justo atrás de donde ocurrió el trágico evento.

En el video a decir por las voces que se escuchan, se puede ver a varios hombres descender de una camioneta y someter a un hombre con el que forcejearon para posteriormente disparar e inmediatamente darse a la fuga, dejando al hombre desangrándose.

En la grabación quedó el registro de las placas de una camioneta Chevrolet Suburban color plata, matrícula NCW-85-44, con placas del Estado de México, donde huyeron los delincuentes.

Tras forcejear con el hombre los delincuentes le dispararon dejándolo tirado para luego huir Foto: (Impresión de pantalla Twitter)
Tras forcejear con el hombre los delincuentes le dispararon dejándolo tirado para luego huir Foto: (Impresión de pantalla Twitter)

En redes sociales trascendió que el probable nombre del sujeto baleado era Israel Juárez, quien se dedicaba al comercio, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Tras el disparo, los agresores suben de inmediato a la camioneta y se dan a la fuga, mientras que el conductor y su acompañante que grabaron el momento se quedan impactados.

En el video se ve a la víctima postrada sobre el asfalto frente a una motocicleta, y se percibe cómo cae uno de sus brazos.

9 de cada 10 robos a transeúntes son con violencia

En 2018, cada 60 minutos se cometió en la Ciudad de México un asalto a transeúnte en vía pública o en casa habitación. Esas son dos de las principales estadísticas que dejan las cifras oficiales de la Procuraduría
General de Justicia de la Ciudad de México, las cuales muestran un aumento en el caso de estos dos delitos, en tanto se registró un leve descenso de las denuncias por asalto a negocios, luego de que 2017 registrara la mayor cifra en 20 años.

Los datos también reflejan un ligero descenso en las denuncias a robos a vehículos de motor, incluyendo coches y motocicletas, así como de asaltos en cajeros automáticos y sucursales bancarias, y en lugares públicos como restaurantes, mercados, y cines.

Uno de los delitos que más se denunciaron en la capital del país fueron los asaltos con violencia en la vía pública.

De acuerdo con datos de la Procuraduría, entre enero y noviembre de 2018, que es el dato más actualizado a la fecha, se interpusieron 8,444 denuncias por este ilícito, de las cuales hasta 7,401, es decir, el 87.6% -o casi 9 de cada 10-, fueron por asalto violento.