Huelga pone de cabeza a consumidores de Coca-Cola en Matamoros

La empresa rival, Pepsi Co, está registrando un incremento en sus ventas pues los consumidores no dejan de buscar alternativas

Compartir
Compartir articulo
Los supermercados en Matamoros racionan la venta de la bebida (Foto: Especial)
Los supermercados en Matamoros racionan la venta de la bebida (Foto: Especial)

Centros comerciales en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, comenzaron a racionar los productos de la marca Coca-Cola ante su inminente escasez derivada de la huelga que estalló el pasado 15 de febrero.

Desde este lunes, los supermercados que cuentan con el refresco de cola están limitado el número de paquetes que los usuarios pueden adquirir debido a que, presuntamente, desde hace 10 días no cuentan con servicio de repartición del producto.

La falta de surtido ha hecho que algunos centros comerciales anunciaran que la compra del producto estará limitada a 2 paquetes por cliente. Presuntamente, la tienda H.E.B, ubicada en avenida General Lauro Villar 1220, fue la primera en racionar el refresco. Además, medios locales reportaron que su venta se había condicionado a la compra de artículos de despensa.

Según se informó, la bodega contaba con una reserva del insumo, pero necesitaron tomar esa medida para evitar que se termine a lo largo de la semana.

"Solo esperamos que venga un camión de Reynosa o de otra parte para que nos surta porque a como están las cosas no tarda en acabarse los productos que tenemos almacenados y hay temor de que los anaqueles queden vacíos", dijo el encargado a GlobalMedia.

Mientras tanto, la empresa rival, Pepsi Co, está registrando un incremento en sus ventas debido a la escasez de Coca-Cola, pues los consumidores no dejan de buscar alternativas.

Huelga de la refresquera en Matamoros

El 15 de febrero estalló la huelga de los 800 obreros de Coca-Cola Matamoros, adheridos al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales de la Industria Maquiladora de Matamoros (SJOIIM). La tarde de ese viernes, se colocó la bandera rojinegra en la puerta de Bebidas Mundiales, filial de Arca Continental.

Desde ese día, las negociaciones con la empresa están estancadas.  Ante su nulo avance, existen rumores de que la empresa Arca Continental, la embotelladora de los productos Coca Cola, va a retirar la fábrica del estado. Los trabajadores exigen que se aumente el salario mínimo en al menos un 20%, además de conceder un bobo anual de 32.000 pesos. 

Días antes de la huelga, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje había desechado el emplazamiento presentado por los obreros a inicios de febrero, con el argumento de que éste se debía presentar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Mientras el conflicto sigue, los supermercados se buscan abastecer de ciudades cercanas a Matamoros. 

Paros y despidos en la ciudad

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

El 6 de febrero, Rolando González Barrón, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Tamaulipas, informó que los paros laborales que iniciaron a principios de año en Matamoros, habían ocasionado el despido de 1.500 personas. 

En aquella ocasión Barrón aseguró que alrededor del 85% de los despidos han sido de la industria automotriz, electrónica y metalúrgica, y resaltó que, en caso de que el conflicto continué y no haya nadie “que aplique la ley”, se podrían perder entre 15.000 y 25.000 empleos en los próximos tres años.