Mujer golpeó a una familia porque los abuelos tardaron mucho tiempo en cruzar la calle

La agresión quedó grabada en video y usuarios de redes sociales la difundieron para cuidarse de la mujer

Compartir
Compartir articulo
Una automovilista perdió el control y agredió a unos ancianos (Facebook: Ben Ortega Ruiz)
Una automovilista perdió el control y agredió a unos ancianos (Facebook: Ben Ortega Ruiz)

Con el auto encendido, en plena calle y un objeto para golpear, una mujer agredió a toda una familia que se atravesó en su camino y que tomó su tiempo en cruzar la calle.

Los hechos ocurrieron en la colonia Colinas de la Normal en Guadalajara, Jalisco, México, en el cruce de las avenidas Científicos y Filósofos. El tiempo que duró el semáforo no fue suficiente para que uno de los integrantes de la familia lograra caminar con ayuda de su bastón, lo que enfureció a la mujer vestida con una blusa roja.

El usuario de Facebook Ben Ortega Ruiz compartió el video que instantáneamente se convirtió en viral, donde relató lo sucedido.

"Iban cruzando una avenida una mujer de unos 40 años, su hijo como de 14, su mamá de casi ochenta y el papá de 82 años, que caminaba muy lento apoyándose en un bastón", describió el usuario.

En esta avenida de Guadalajara sucedieron los hechos (Foto: GoogleMaps)
En esta avenida de Guadalajara sucedieron los hechos (Foto: GoogleMaps)

Como ya estaba el semáforo en verde, ella quería avanzar, por lo que les aventó el coche encima "casi arrollándolos. Al acelerar el paso para esquivar la embestida, el anciano perdió el equilibrio y se cayó en plena calle. Mientras pasaba esta mujer, la hija le gritó: '¡Qué te pasa, respeta a los mayores!' y golpeó con la mano el auto".

Parecía que iba preparada, pues la mujer descendió del vehículo con un tubo largo y delgado con el que amenazó a la familia. No conforme, en medio de los gritos de desesperación, la mujer de unos 30 años, les quitó el bastón del anciano y siguió golpeándolos.

"Un transeúnte comenzó a grabar los hechos, y se escuchan gritos pidiéndole que se detuviera y que se fuera. Al cabo de unos segundos, al ver que varias personas estaban tomando fotos y video, se subió a su auto y huyó", describió el usuario.

Las imágenes sorprendieron a usuarios de Facebook por el enojo que demostró la automovilista (Facebook: Ben Ortega Ruiz)

Los usuarios de redes sociales difundieron las placas de la agresora, con el fin de advertir a quienes la encuentren. La familia prefirió no levantar ninguna denuncia porque prefieren conservar su paz en lugar de volver a ver la mujer carente de cultura cívica.

México, tierra sin ley

En la República Mexicana cualquier persona que cumpla con una pequeña lista de requisitos puede obtener su licencia de conducir, en algunos casos sin ningún tipo de examen de conocimientos.

Aunque en 2017 se informó que las autoridades planeaban aplicar examen para obtener el permiso de conducir, de acuerdo con Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la capital del país, no será necesario.

El funcionario explicó que obedece a dificultades técnicas para realizar las pruebas. "Es deseable, pero considerando la capacidad administrativa que nunca se ha construido es difícil simplemente asumir que a partir del 5 de diciembre habría evaluaciones para la licencia de manejo, y que con ello se cumpliría la Ley. Hay ciertos límites a las capacidades actualmente existentes".

Así, sólo se necesita una identificación, comprobante de domicilio y pagar los derechos correspondientes por 40 dólares para obtener la licencia al instante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Conductor atropelló a motociclista en Ciudad de México porque '"se le hacía tarde para ir al trabajo"

Video: así atropellan a los policías en el Estado de México para burlar operativos de seguridad

Un hombre atropelló a un delincuente "tirapiedras" y fue atacado a cuchillazos por sus cómplices cuando se detuvo para asistirlo