Con una botella de cerveza en la mano y en alarde mientras maneja su patrulla, un policía municipal de Yurécuaro, Michoacán, fue captado en un video que circula en redes sociales.

El oficial, que lleva puesto su uniforme, alardea frente a la cámara mientras se dirige a quien lo graba: "Mira hermano, hay niveles… pss estas no serán de las caras, pero tú sabes hermano, aquí te espero cuando quieras", dice mientras sostiene la botella de cerveza con una mano y toma el volante con la otra.

El video fue filmado de noche y muestra otras dos cervezas en los portavasos de la parte delantera del vehículo.

Mandos de la policía de Yurécuaro confirmaron que la persona que aparece en el video sí pertenece a la corporación, pero se reservaron su identidad y tampoco aclararon si había sido sancionado, informó la prensa local.

El municipio es un foco rojo para la seguridad en el estado, debido que colinda con la zona de Jalisco, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Apenas el 22 de noviembre se desplegó un operativo en el municipio para instalar filtros y hacer revisiones aleatorias en busca de armas de fuego, por los altos niveles de violencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: