Dramático rescate a los pasajeros de un tren que quedó atrapado e inundado en México

Una fuerte tormenta cayó la tarde-noche del domingo sobre la Zona Metropolitana de Guadalajara. Las corrientes de agua alcanzaron hasta los 3 metros de altura. Centros comerciales también registraron inundaciones

Compartir
Compartir articulo

Los pasajeros se subieron a los asientos para evitar quedar cubiertos por el agua (Video: Facebook Saúl Calderón)

Pasajeros de la línea 1 del tren ligero de Guadalajara vivieron momentos de angustia al quedar atrapados en medio de una tormenta que inundó los vagones en los que se trasladaban.

De acuerdo con Protección Civil del Estado de Jalisco, la inundación se registró al norte de Guadalajara, la segunda ciudad más importante de México. Los cerca de 90 usuarios tuvieron que salir por las ventanas para ser rescatadas con salvavidas, tablas de surf y lanchas.

"Todos los pasajeros que viajaban en el tren fueron desalojados sin incidente alguno", informó el Gobierno de Jalisco.

El agua cubrió el tren

Rodolfo Barboza, gerente de operaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), explicó que todo ocurrió por una falla eléctrica que ocasionó un desperfecto e impidió que diera marcha atrás para evadir la inundación.

A través de su cuenta de Twitter @MovilidadJal, el Gobierno local dejó constancia de distintas inundaciones en calles y plazas comerciales.

Todos los pasajeros salieron ilesos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por los desprendimientos del huracán Bud, el segundo de la temporada que se desplaza hacia las costas del Pacífico, continuarán las tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán, en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero.

Las tormentas estarán acompañadas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora.

El sistema mantiene una trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana, por lo que sigue vigente la zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, detalló el SMN su reporte más reciente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: