Asesinaron en el municipio mexicano de Atlacomulco a un primo del presidente Enrique Peña Nieto

Maximino Montiel Peña recibió dos disparos luego de resistirse al robo de su automóvil en el Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Así fue encontrado abatido Maximino Montiel Peña
Así fue encontrado abatido Maximino Montiel Peña

Maximino Montiel Peña, primo segundo del presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado en Atlacomulco, Estado de México, la madrugada del pasado domingo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, dos hombres dispararon contra Montiel Peña al resistir el robo de su automóvil Ford Fiesta rojo, con placas de circulación MRJ-4093 del Estado de México, en la Calle Francisco Zarco, de la colonia 2 de Abril.

El hombre, de 61 años, era primo hermano de Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México y antecesor de Peña Nieto en la gubernatura de esa entidad, y hermano de René Montiel Peña, ex alcalde de Atlacomulco.

La información conocida hasta ahora señala que el cuerpo de Montiel Peña fue localizado con un disparo en el estómago y otro en la pierna por la Policía Municipal, al lado de su vehículo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió el expediente NUC ATL/ATA/00/MPI/000/00201/18/02 contra quien resulte responsable por el delito de homicidio.

El presidente Peña Nieto aún no se manifestó sobre el asesinato de su primo
El presidente Peña Nieto aún no se manifestó sobre el asesinato de su primo

En el asiento del conductor fue localizada un arma calibre 22 y tres cartuchos percutidos de una pistola calibre 45, que también forman parte de las indagatorias.

Ninguna autoridad ni político del municipio o la entidad mexiquense han ofrecido alguna declaración respecto del homicidio que, al parecer, ocurrió a las 3 de la madrugada del domingo pasado.

Desde presidencia tampoco hubo alguna declaración hasta el momento.

Otra versión indica que el primo de Peña Nieto habría protagonizado una pelea con un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado en un bar conocido como "Mi Despecho", ubicado cerca de la Terminal de Autobuses de Atlacomulco.

Montiel Peña salió del lugar alrededor de las 3.00 de la madrugada y minutos después fue encontrado sin vida.

La víctima fue identificada por su hija luego de que la familia fue alertada por las autoridades. Aunque al inicio se manejó con hermetismo, la Fiscalía General del Estado de México (FGEM) confirmó hoy que abrió una carpeta de investigación por este homicidio.

Según las autoridades, testigos revelaron que dos sujetos intentaron sacar a Montiel Peña de su vehículo, pero él se resistió, por lo que fue abatido a tiros.

LEA MÁS:

Borracho y con un fajo de dinero: la "broma" en video de un precandidato mexicano